Laminado de cejas: qué es, cuánto dura y cuánto cuesta

Las cejas son una de las características más relevantes y distintivas de una persona, tienen mucha importancia en la expresión facial, se ven desde lejos, tienen movimiento y aportan contraste e la cara.  Además de servir como barrera contra el polvo, la suciedad y el sudor, las cejas tienen un valor diferenciador entre los rostros de las personas y actúan como un indicador de las expresiones emocionales.

La Universidad de Lethbridge, Canadá confirmó a través de una extensa investigación que las cejas son el rasgo más relevante y distintivo del rostro. Javid Sadr, profesor asistente de Psicología en la Universidad de Lethbridge, en Canadá, explicó además que inconscientemente "se pone el foco atención a las cejas, tanto en su forma, tamaño y color".

El diseño de las cejas es muy personal ya que responde a las facciones de cada persona, pero en términos generales se imponen anchas pero naturales. Según los expertos en belleza el crecimiento de los pelos en la zona del arco no molesta visualmente, el perfilado se realiza en la zona del lagrimal interno y externo y la parte superior, si es necesario se maquilla con color. 

La tendencia actual de cejas gruesas y naturales no tienen nada que ver con dejarlas crecer sin ton ni son. Deben estar bien peinadas, y tener un aspecto perfecto, resultado de muchos cuidados; cepillos, serums, tinte de cejas, microblading o laminado de cejas. 

Este último es que se está convirtiendo en el preferido de muchas mujeres de influencers y famosas, que no dudan en pasar por el centro de belleza para lucir unas cejas perfectas. Además, se trata de la alternativa perfecta a otros tratamientos que rellenan la ceja de forma semipermanente.

¿Qué es el laminado de cejas?

Es un tratamiento que llega directo desde Rusia, pues allí son tendencia desde hace años. Está especialmente indicado para cejas onduladas y rebeldes, aquellas de vello largo, grueso y que suele costar mantenerlas a raya. 

Se trata de la aplicación de un producto específico en toda la extensión de las cejas para alisarlas y peinarlas de forma permanente. Después de aplicar el producto se debe diseñar y depilar la ceja para lograr el perfilado de cejas perfecto. El objetivo es una ceja moldeable con una apariencia más gruesa, peinada y ordenada. Es ideal para las que busquen una textura de pelo más flexible, más volumen y relleno y para las que busquen un cambio en su rutina diaria de cejas. 

Aunque su principal objetivo es adiestrar las cejas rebeldes también se utiliza para otro tipo de cejas como aquellas en el que el vello crece de manera desigual, no tiene forma definido o tienen un crecimiento descontrolado. Al ser un tratamiento en el que se puede aplicar tintes, también se le puede dar grosor y densidad a las cejas más despobladas. 

¿En qué consiste el proceso? 

Aunque existen kits para hacer el laminado de cejas en casa, lo mejor es asistir a un centro de estética para evitar un resultado no deseado. Desde Primor explican que el proceso es el siguiente

  1. Preparación. El profesional limpiará y desmaquillará tus cejas para asegurarse de que estén libres de aceites o productos que puedan interferir con el tratamiento.
  2. Aplicación del producto químico. Se aplicará un producto suave de laminado en las cejas. Este producto suele contener ingredientes acondicionadores para suavizar los vellos y ayudar a darles forma.
  3. Moldeado. Luego, se peinarán las cejas en la dirección deseada y se dará forma a los vellos para obtener el estilo y la forma deseados. Esto se hace generalmente utilizando un cepillo especial y/o pinzas.
  4. Fijación. Después de dar forma a las cejas, se aplicará un gel o una solución fijadora para mantener las cejas en su lugar. El gel ayuda a mantener las cejas laminadas y peinadas durante un período de tiempo prolongado.

Este proceso de laminado de cejas es generalmente rápido y puede variar en duración, pero, en promedio, dura alrededor de 45 minutos a una hora.

Duración y presupuesto

Este tratamiento permite prescindir del lápiz de cejas o gel fijador durante unas seis semanas. Su duración puede variar según varios factores, como el crecimiento natural de las cejas y los cuidados posteriores. Por lo general, dura entre 4 y 6 semanas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a medida que los vellos de las cejas crecen, es posible que la apariencia del laminado se debilite y sea necesario realizar retoques para mantener el efecto deseado.

Se trata de una técnica económica cuyo precio suele depender de las tarifas de cada centro de belleza. Normalmente suele costar entre 30 y 80 euros en función de los tratamientos con los que decidamos combinarlo.