El pelo ondulado en los hombres ofrece una amplia gama de posibilidades, tanto de peinados como cuidados. Desde ondas sutiles que añaden textura o un corte de pelo corto hasta rizos más pronunciados que crean un aspecto distintivo y audaz.
“El cabello ondulado no es homogéneo; de hecho, hay diferentes tipos de ondas. Algunas personas tienen ondas suaves y apenas perceptibles, mientras que otras tienen rizos más pronunciados. La longitud y el grosor del cabello también pueden influir en la apariencia de las ondas. Algunos pueden tener ondas en las puntas, mientras que otros las tienen desde la raíz”, aseguran desde la tienda online de peluquería Pelushop.
El pelo ondulado requiere de cuidados específicos. Es sumamente importante utilizar productos diseñados para este tipo de cabello, como champús y acondicionadores hidratantes, para mantener las ondas definidas y evitar el frizz. Además, el secado al aire o con difusor suele ser preferible al uso de secadores convencionales para evitar dañar la estructura de las ondas.
Tienen multitud de peinados favorecedoresuppers.es
Tips para cuidar el pelo ondulado
El largo. Aunque cada uno es libre de hacer con su pelo lo que quiera, un cabello ondulado pide a gritos sacarle el mayor provecho posible y aprovechar su forma natural. La mejor manera de sacarle partido es con un corte de pelo medio, que permita jugar con los volúmenes y el movimiento natural del cabello. Además, optando por ese largo, sí o sí lucirás su forma, y aún más si llevas los laterales rebajados. Se puede optar también por un estilo donde los laterales se lleven rebajados, mientras que la parte superior se deje medio larga (entre unos 5 a 10 cm), siempre funciona bien. Lo importante es no llevarlo cortado al ras.
El uso del acondicionador. Muchos hombres piensan que el acondicionador no es para hombres. Todo lo contrario. Cuando hablamos de pelo ondulado el uso de este producto es fundamental para mantener la onda viva y nutrida. Y en este caso, para que tus rizos saquen todo su potencial, no puedes dejar de usar acondicionador. Aplicándolo dos veces por semana, de medios a puntas, será suficiente para mantener bien hidratado y desenredado tu cabello.
Cera y mousse. La espuma y la cera aportan estructura y forma al pelo, pero al mismo tiempo acentúan el movimiento natural. Al ser un producto espumoso, con muy poco peso, el cabello no se ve aplastado. Existen muchas opciones, pero debes procurar utilizar una que le dé a tu peinado flexibilidad y volumen, y que no lo aplaste como un gel.
El cepillado. El principal objetivo de un pelo ondulado es evitar el efecto frizz y aunque es difícil lo mejor es que Una vez terminado el baño, es recomendable secar suavemente el pelo para retirar el exceso de agua, para continuar con el peinado y estilizado. Este es uno de los mejores tips de cuidados para el cabello ondulado hombres. Si se cepilla el pelo ondulado en seco, se abre la cutícula y se encrespa el pelo.
Peine de dientes anchos. Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente tus rizos después de lavarlos.
Seca el cabello al aire o con un difusor. Para mantener la forma de las ondas, es mejor dejar que el cabello se seque al aire libre. Si prefieres acelerar el proceso de secado, utiliza un difusor en tu secador de cabello. Asegúrate de utilizar una configuración de calor y velocidad baja para evitar dañar el cabello y mantener la forma de las ondas.