La peluquería ha evolucionado considerablemente en los últimos años, ofreciendo una amplia gama de técnicas y estilos que permiten tanto a hombres como mujeres expresar su individualidad y personalidad a través de su cabello. Desde cortes clásicos hasta tendencias modernas, las opciones son infinitas cuando se trata de encontrar el look perfecto.
Uno de los cortes que más se piden en las peluquerías a día es hoy son los texturizados, un peinado cuyo resultado queda súper bonito y otorga una apariencia desenfadada y sirve tanto para cabellos femeninos como masculinos. “Más que una definición, el texturizado es un resultado. Vamos a recrear el proceso natural para obtenerlo. Te enjuagas el pelo, lo aclaras y te lo peinas a continuación. Aunque lo tienes bien, sintiendo el pelo limpio y suave, la realidad es que te ves mejor al día siguiente cuando el resultado no está tan pulido. Y es que el pelo del día después es el mejor precisamente porque ya ha adquirido esa textura de la que tanto se habla. Ya no está demasiado perfecto, tiene ese toque natural de textura y volumen que te hace ver tan favorecida”, aseguran los expertos en productos capilares de Consum.
Un cabello texturizado no es otro que un tipo de corte de pelo que agrega capas o cortes de manera estratégica para crear una apariencia despeinada y llena de movimiento. El objetivo de un corte texturizado es que el cabello tenga mucho movimiento, en lugar de que sea liso y plano. Los estilistas utilizan técnicas de corte con navajas, tijeras de desfilado o corte en punta, con el fin de producir textura y capas en el pelo. En ese sentido, un cabello texturizado será ideal para aquellos que buscan darle más cuerpo y volumen al pelo, así como también lucir un look más despeinado y natural. Esta técnica es una excelente opción para cualquier tipo de pelo, ya sea liso, rizado, grueso o delgado, y puede ser personalizado para adaptarse a la forma de la cara y las preferencias personales.
A pesar de su apariencia, este tipo de los cortes de pelo texturizados no requieren un mantenimiento excesivo. Un adecuado cuidado capilar en casa, combinado con visitas regulares a la peluquería para mantener la forma y la textura, es suficiente para preservar este estilo fresco y moderno.
El corte de pelo a capas, como tal, se trata de un tipo de corte que le da textura y volumen al cabello. Además, lo hace de forma simétrica y proporcional en cada capa. Por supuesto, existen muchas formas posibles. El corte texturizado para hombres es perfecto para aquellos que no quieran perder tanto tiempo en peinarse, pero que quieren mantener cierto estilo.
Este tipo de corte es ideal para las que buscan agregar volumen, textura y cuerpo al cabello.