Los 4 mejores champús sin sulfatos para cuidar tu pelo

Hay tantos tipos de pelo como personas hay en el mundo. Todos ellos, con diferentes problemas y necesidades, y por ende con diferentes soluciones. Hoy ya está todo inventado y da igual si tienes el pelo teñido, rizado, liso, fino, graso, seco, encrespado… siempre hay un champú que cubre las necesidades. Existen champús según tipo de pelo, ya sea liso o rizado y también en función a las necesidades especiales de cada cabello, para grasos, secos, tañidos, con caspa, anticaída…y hasta sin sulfatos. 

“Los champús sin sulfatos son productos para el cuidado del cabello que no contienen sulfatos como el lauril sulfato de sodio (SLS) o el laureth sulfato de sodio (SLES). Estos sulfatos son agentes limpiadores muy comunes que se encuentran en muchos champús convencionales, ya que ayudan a crear espuma y a eliminar la suciedad y el exceso de grasa del cabello.

Sin embargo, algunas personas pueden ser sensibles a los sulfatos, ya que pueden irritar el cuero cabelludo, causar sequedad y picazón, o incluso provocar la decoloración del cabello teñido. Por lo tanto, los champús sin sulfatos son una alternativa más suave y natural que puede ser mejor para aquellos con cabello y cuero cabelludo sensibles. Además, pueden ser una buena opción para personas con cabello seco o dañado, ya que los sulfatos pueden eliminar los aceites naturales del cabello y empeorar su sequedad y fragilidad. En su lugar, los champús sin sulfatos utilizan ingredientes más suaves y naturales para limpiar y cuidar el cabello, como la glucosida de coco, el cocoil isetionato de sodio y otros tensioactivos suaves”, aseguran desde Pirmor.

Beneficiosos de usar champús sin sulfatos

Uno de los objetivos principales de este tipo de champús es dejar el pelo y el cuero cabelludo impoluto con ingredientes naturales. Además, con más ventajas, como por ejemplo: 

  • Menos irritación y sequedad. Al utilizar surfactantes más suaves y naturales, reducen la irritación y la sequedad en el cuero cabelludo.
  • Mayor retención del color. Los champús sin sulfatos, al ser más suaves y menos abrasivos, pueden ayudar a retener el color por más tiempo.
  • Menor riesgo de dañar el cabello. Los sulfatos pueden eliminar los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo, lo que puede provocar sequedad, fragilidad y puntas abiertas. Los champús sin sulfatos contribuyen a preservar la hidratación natural del cabello, reduciendo el riesgo de daño.
  • Mejora la salud del cuero cabelludo y minimiza la descamación y la picazón.
  • Cabello más suave y manejable, dejando el cabello más suave, manejable y fácil de peinar.

Los mejores champús sin sulfatos del mercado

  • PANTENE Champú Sin Sulfatos Volumen & Nutrición: el equilibrio perfecto entre ciencia Pro-V, biotina y agua de rosas para nutrir el cabello y lograr una melena más larga, visiblemente más gruesa y con un brillo envidiable.  Este champú, sin sulfatos, fortalece el cabello contra los daños ocasionados por el peinado. “La biotina y el agua de rosas se unen a la tecnología Pro-V para proporcionar a tu cabello los nutrientes esenciales para su vitalidad y fuerza”, aseguran desde la marca. 
  • KALLOS LAB35 Champú Sin Sulfatos: La fórmula del champú está enriquecida con extracto de bambú y aceite de argán, gracias a los cuales restaura y fortalece la estructura del cabello, prolonga la durabilidad y el brillo del color. Una fórmula especial sin sulfatos con equilibrio vitamínico también cuida el cuero cabelludo, lo nutre en profundidad y lo limpia suavemente. Después de aplicar el champú, el cabello se vuelve sedoso y brillante, adquiere un hermoso volumen natural.
  • NaturVital - Champú Organic Salon, Sin Sulfatos, Parabenos ni Siliconas. Este champú es perfecto para cabellos secos, rizados o dañados. Contiene extracto de Caléndula de cultivo biológico certificado que limpia suavemente el cuero cabelludo y aporta al cabello hidratación y brillo.
  • Champú Freshly Intense Bond-Restorin. Champú reparador para cabello seco y dañado, hidratación intensa y reparación capilar, ingredientes naturales para un cabello saludable. Este champú está especialmente indicado para aquellas personas que buscan una reparación profunda para su cabello maltratado. Apto para todo tipo de cabello, incluso el teñido, es ideal para quienes desean recuperar la fuerza, brillo y suavidad perdidos.