El cuidado de los pies no es una cuestión que solo afecte a las mujeres, también a los hombres, en especial en los meses de primavera y verano, cuando las sandalias y las chanclas son más recurrentes en el calzado masculino. Llevar las uñas bien cortadas y los pies limpios y cuidados es clave para lucirlos sin ningún complejo en público. Los pies están activos durante todo el día desde que te despiertas hasta que te acuestas y sufren todo ese trote, por ello es importante mantenerlos en casa o en centros de belleza. Eso sí, como todavía la mayoría de hombres se despreocupa de sus pies, recuerda que la pedicura no solo te los deja bonitos, el cuidado también previene algunos problemas, como la aparición de hongos. ¿Te animas?
El cuidado de los pies va más allá de cortarse las uñas cada ciertos días para mantener una longitud adecuada, ni muy largas ni muy cortas, también hay que eliminar las callosidades, las durezas o las células muertas que se acumulan en la planta de los pies, por lo que más que por estética, ya ves que la pedicura es más que recomendable para la buena higiene de los pies y así mantenerlos sanos.
Tras una primera pedicura notarás los primeros beneficios en tus pies y, probablemente, querrás volver y repetir esas rutinas con un único fin: tus pies siempre perfectos. Además, lo mejor siempre es acudir, al menos las primeras veces, a un centro para ver detalladamente cómo es el proceso, empezando por el corte de uñas, que no es nada sencillo. En un centro los profesionales te las cortarán adecuadamente a una longitud ideal. Es más, eliminarán la piel muerta y la suciedad de alrededor que, a simple vista, no detectamos.
Pero no todo queda en las uñas como la mayoría cree, también se cuida en su totalidad los pies, eliminando la piel muerta y las callosidades y exfoliando la zona. Y tras todo ese proceso te embadurnarán los pies en lociones específicas que hidratan la piel y la mantienen suave como nunca antes la habías tenido.
Como ya te comentábamos, las primeras veces siempre es mejor acudir a un centro de estética que realice la pedicura perfecta, pero poco a poco puedes empezar a hacer algunos tratamientos en casa hasta el punto de que tú mismo terminarás haciendo la sesión completa y dedicando una tarde entera al cuidado de tus pies.
Pero claro, para ello necesitarás algunos materiales a los que seguro que ya le habrás echado el ojo en el centro de estética. Entre ellos un buen cortaúñas, que en general es mejor que corte en línea recta, aunque es más habitual ver el corte curvo. Esto se debe a que el corte recto es más beneficioso para las uñas de los pies y para un corte mucho más seguro. Y si en el centro de lo han recomendado, puede que también puedas echarte algún producto en las uñas que las cuide y mantenga su aspecto natural. Por supuesto, una lima es ideal para eliminar la piel muerta y si quieres huir de lo convencional, las hay eléctricas. Aún así, hay que usarla siempre con precaución para no dañar la piel y tampoco limar la parte sana.
A todo esto, tras esta sesión de limpieza de pies, nada como meterlos un rato en agua tibia mientras te relajas, por ejemplo, escuchando tu disco favorito. Una vez los tienes bien secos, utiliza una crema exfoliante para pies y luego una buena crema hidratante que dejará los pies como nuevos con una piel suave e hidratada. Además, ten una siempre a mano en la mesa de noche para echarte una loción cada día antes de acostarte y así te despertarás cada día con unos pies frescos y preparados para comenzar el día.
La pedicura masculina es cada día más habitual, en especial cuando llega el buen tiempo y hay que lucir los pies, pero es un hábito que no se debe perder en los meses más fríos si se quiere tener los pies siempre a punto. En centros de estética o belleza o en casa, tu decides dónde mimar tus pies para que, a pesar de mantenerse todo el día activos, lleguen a la noche en perfecto estado.