¿Quién determina qué edad es la "buena" o la "correcta" para hacerse un tatuaje? ¿Por qué no hacérselo cuando a cada uno le apetezca independientemente de la edad? Ese es el caso de la tuitera @_Peich, que acaba de contar cómo se ha hecho cuatro tatuajes más cerca de los 51 años que de los 50.
Un estudio de la firma alemana Dalia Research determinó que España es el sexto país del mundo con más personas tatuadas, llegando a la conclusión de que el 42% de la población tiene, al menos, un tatuaje dibujado en su cuerpo, y el 72% afirman no haberse arrepentido de ello, aunque es cierto que el negocio de la eliminación de tatuajes no ha hecho más que crecer. Sin embargo, este no ha sido el caso de @_Peich.
"No puedo esperar y se lo prometí a mi tatuador. Ayer, a mis 50 y más cerca de los 51 decidí hacerme mi primer tatuaje. Y no fue uno, fueron cuatro. Allá van, por orden de llegada", narra en el primero de los tuits que tiene el hilo.
El primer tatuaje que se realizó no pudo ser otro que un corazón, el músculo que lo mueve todo, con el que sentimos, bombeamos, latimos, amamos, vivimos.
Como uno no iba a ser suficiente, esta tuitera también se escribió toda una declaración de intenciones. 'I'm mine' (yo soy mía), se puede leer en el tatuaje.
Uno de los tatuajes clásicos siempre está relacionado con la familia: madres, padres e hijos se llevan la palma de los tattoos familiares y, en este caso, las estrellas grabadas en la muñeca representan fielmente a la familia.
Como explica la propia tuitera, lo habitual que la gente se tatúa en la parte superior de la espalda son mariposas, pajaritos o flores, así que decidió salirse de la norma y dibujarse unas hormigas.