Las últimas semanas el rostro y el aspecto físico de las estrellas de Hollywood han dado mucho que hablar. Primero fue el reparto de Friends, que se reunía en un especial en el que muchos espectadores criticaron la apariencia de los actores por, simplemente, estar más mayores que hace 17 años, cuando terminó la serie. Luego llegó Kate Winslet, en el ojo del espectador tras protagonizar la alabada Mare of Easttown, de la que se ha conocido que la actriz se negó a que le eliminaran la barriga en una escena de sexo y también sus patas de gallo en el cartel de la serie. Ahora ha sido la televisiva Shannen Doherty, de 50 años, la que ha enviado un mensaje sobre la importancia del aspecto natural desde sus redes sociales.
Durante años la actriz ha sido considerada la reina de las broncas en plató por sus sonadas discusiones y actitudes con parte del equipo. Todo empezó en los 90 con Sensación de vivir serie que abandonó en su cuarta temporada, y luego siguió en Embrujadas, donde su enemistad con Alyssa Milano y las acusaciones de estorbar el trabajo del resto del equipo hizo que su personaje también abandonara la trama.
A pesar de ello, la actriz y productora ha seguido durante todos estos años ligada a la pantalla con diferentes trabajos, aunque estos se han disminuido por el cáncer de mama que Doherty ha sufrido. La primera vez que lo desveló fue en 2015 y dos años después anunciaba que se estaba recuperando, pero en 2020 confirmó la vuelta de la enfermedad, que por ese entonces se encontraba ya en estado avanzado. Durante todos estos años la actriz no ha tenido pudor en mostrar las consecuencias del cáncer apareciendo públicamente sin pelo.
En sus primeros meses de tratamiento, la actriz tuvo que interponer una demanda a su compañía de gestión de finanzas y representación porque le habían dejado sin seguro médico, lo que provocó entonces un diagnóstico tardío, además de no tener cobertura médica para el tratamiento. Un episodio que acabó con un acuerdo extrajudicial en 2016.
Su lucha por mostrarse con naturalidad la ha traído ahora a su cuenta de Instagram, donde ha hecho una reflexión sobre la pureza de la imagen tras no verse completamente reflejada por cualquiera de los personajes femeninos que ve en las series o las películas, solo por unos pocos "con los que puedo identificarme", escribía. "Mujeres sin relleno, sin bótox o sin haberse hecho un lifting facial. Mujeres que aman su rostro y la experiencia que muestran", proseguía acompañando el post con una foto de ella totalmente al natural, sin nada de maquillaje ante la tiranía edadista de seguir siendo perfectos a cualquier edad aunque se sigan cumpliendo años.
Pero la intérprete sigue, esta vez más desde su perspectiva y desde sus vivencias propias más allá de su lucha contra el cáncer en los últimos años. "Adoro lo que he vivido y que mi cara refleje mi vida. He sobrevivido a mucho, sí, al cáncer, pero también a más que eso. Ahora deseo quererme. Acabemos con esa percepción en la que las revistas y Hollywood quiere que entremos. Quiero ver mujeres como yo. A mujeres como nosotras", terminaba contando en su publicación.
Su reflexión le ha reportado grandes comentarios de amigos y fans en sus redes sociales. Un tipo de comentarios a los que ya nos tiene acostumbrados, pues en 2019 señalaba que su tratamiento le elimina el colágeno, por lo que es consciente de que no podrá conservar su rostro sin arrugas y es algo contra lo que no puede luchar.