Cada viernes del mes de agosto es una operación salida. Disfrutar del sol y la playa es uno de los planes favoritos de los españoles en verano y la visita a los chiringuitos va implícita. Una cervecita, un buen tinto de verano o quizás unas raciones de pescaíto frito para completar un día de baño y amigos. ¿Qué sería España sin esos establecimientos a pie de playa a los que acudir con la arena en las alpargatas y pegarte una buena comilona rematada con un chupito o una copa?
Los hay clásicos, modernos, con música en directo, de mantel de papel e incluso de mantelería de lujo, todo vale con tal de llenarlos de clientes. ¿Serías capaz de hacer un listado de los que más te han gustado a lo largo de los años? A nosotros se nos hace complicado, pero la revista ‘Tapas’, de Forbes, ha hecho el trabajo por nosotros. Te contamos cuáles son los mejores chiringuitos de España para que puedas disfrutarlos estas vacaciones.
El ‘Blue Bar’ es uno de los chiringuitos más míticos de Formentera, está ubicado en el corazón de la playa Migjorn y se ha coronado como el mejor del país. con ese nombre puedes imaginar que se caracteriza por un azul que recuerda a las islas griegas y ofrece unos atardeceres dignos de admiración. Tanto es así, que además de las mesas, el local cuenta con bancos para que puedas disfrutarlo con un buen cóctel en la mano. También ofrece música en directo y el Alien show’, uno de sus principales atractivos.
Conseguir una mesa no es tarea fácil por lo que tendrás que ir sí o sí con reserva. Pese a haberse alzado en el podio este año, son muchas las temporadas en las que ya lleva brillando y es uno de los atractivos turísticos de la paradisíaca isla. comer allí te costará entre 20 y 40 euros, pero si lo que quieres es un buen copazo rondan los 12.
El top tres lo completan otros dos chiringuitos ubicados en la famosa Andalucía. El primero de ellos está en Zahara de los atunes, en Cádiz y se llama ‘La luna’. Especializado en arroces, atún de almadraba y pescado de la bahía, también ofrece música en directo todos los días, de ocho a once y media de la noche y unas puestas de sol que quitan el hipo.
Directos a Málaga nos vamos al chiringuito Frida Pahlo, ubicado en el Pedregalejo. Un rincón donde el arte y la gastronomía se encuentran para fusionar México y España. El edificio es una antigua casa de pescadores, reconvertida en un restaurante a los pies del mar. Sirven la cerveza muy fría y se puede acompañar tanto de carnes a la parrilla como de pescados cocinados de forma natural, triunfan los tartares y los carpaccios.