España es un país de bares y de eso no hay la menor duda, va en nuestro ADN. Cualquier tipo de quedada, ya sea con familiares o con amigos, es más que probable que acabe siendo en un bar. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en nuestro país hay un total de 277.539 establecimientos gastronómicos, englobando en este dato a bares y restaurantes. Teniendo en cuenta la población española, hay un bar por cada 170 habitantes, por lo que, en relación con su territorio y población, España es uno de los países con más bares por habitante, incluso por encima de Estados Unidos o cualquier otro país de la Unión Europea. Por eso mismo, no es de extrañar que aquí se encuentre el mejor bar del mundo.
La última edición de The World’s 50 Best Bars ha dado la sorpresa al localizar por primera el mejor bar del mundo en nuestro país, en Barcelona. Se trata de Paradiso, una especie de bar clandestino que abrió sus puertas hace siete años en el barrio del Born y que ahora es la primera coctelería que no se encuentra en Nueva York o Londres que logra este reconocimiento.
Paradiso no es un bar fácil de encontrar. Se esconde tras un local que a simple vista es una bocatería más. Sin embargo, detrás de la puerta de una nevera antigua se esconde la que hoy es la mejor coctelería del mundo. Un bar que quizá te suene, pues fue uno de los que apareció en la serie ‘Foodie Love’, de Isabel Coixet.
La oferta de cocteles es de lo más variada y vanguardista, no se podía esperar menos del mejor bar del mundo, donde dan valor a la calidad de sus productos. En su interior reina la luz tenue que se cuela por los techos abovedados de madera inspirados en Gaudí e ilumina la barra en la que los bartender preparan algunos de los mejores cocteles.
“Cuando abrimos Paradiso tenía un sueño. Pensaba ‘quizás algún día podamos estar en la lista de los 50 mejores bares del mundo’. Y hoy somos el número uno”, dijo Giacomo Giannotti, propietario junto a su mujer del establecimiento.
Otros dos bares de Barcelona entran en el top 10, el Sips en el tercer lugar, y Two Schmucks en el séptimo. Además, el Salmon Guru, en Madrid, ocupa la plaza número 15 en el ranking de este año del mejor bar del mundo.