Si por algo conocemos todos a Tom Hanks es por sus trabajos, como ‘Náufrago’ o ‘Forrest Gump’, entre los más reconocidos. Sin embargo, su faceta interpretativa no es la noticia del momento, más bien la de bar tender o coctelero, después de que una bebida creada por él se haya popularizado en las redes sociales. Y todo empezó hace unas semanas, cuando el actor visitó The Late Show para promocionar ‘El peor vecino del mundo’, momento en el que explicó cómo había creado su espectacular cóctel, y eso que no es un bebedor habitual de alcohol, sobre todo después de ser diagnosticado de diabetes de tipo 2.
Lo cierto es que hay cientos de invenciones y recetas que se crean fruto de la casualidad o la improvisación. Y precisamente algo así fue lo que le ocurrió a Tom Hanks cuando una noche de las pasadas navidades estaba con su mujer en el Café Carlyle de Nueva York. A su mesa llegó una botella de champán cuando él estaba tomando, como es habitual, una Coca Cola Light. Pese a que no suele beber alcohol, decidió que podían echarle un poco de champán a su cola, una bebida que ha bautizado como cokagne.
Esta fue la historia que Hanks contó en el programa, recordando que al pedir que sirvieran champán en su cola sus amigos y familiares le miraron raro, “me llamaron loco”. Eso sí, cuando probó la extraña mezcla se dio cuenta de que estaba deliciosa, y no fue solo cosa de él, sino que el resto de la mesa coincidió en ello.
Allí mismo, el presentador sacó una botella de champán y unas latas de cola light, por lo que Hanks explicó que “hay que poner dos tercios de cola, siempre light porque tengo diabetes tipo 2, y el resto de champán”. El propio presentador reconoció que estaba muy bueno y que “por el color podría ser un aperol spritz a la americana, pero lo podemos llamar Tom Hanks”.
No obstante, el actor le dijo que no, que ya lo había debatido con sus amigos y que lo había bautizado como ‘cokagne’. Desde entonces, la historia ha ido corriendo y ahora se ha vuelto viral en las redes sociales, volviéndose especialmente popular en Estados Unidos y con una opinión prácticamente unánime: está delicioso. ¿Te animas a probarlo tú también?