El precio de los alimentos lleva meses aumentando. Hacer la compra resulta cada vez más caro y son muchos los españoles que, ante este encarecimiento, miden cada vez más sus gastos en el supermercado e incluso llegan a comparar los precios de las distintas cadenas para encontrar la opción más económica.
Ante esta situación, son muchos los que buscan cupones y ofertas que puedan ayudarles a aliviar el impacto que la cesta de la compra puede llegar a tener en su bolsillo. Pero más allá de estos puntuales descuentos, algunas cadenas ponen a la venta ciertos productos a mitad de precio para evitar que se echen a perder.
Este es el caso de Mercadona", la cadena de supermercados líder del mercado español, que aplica cuantiosos descuentos a sus productos frescos para evitar se estropeen.
En concreto, la cadena de supermercados de Juan Roig aplica un descuentos a la carne, el pescado, la fruta y la verdura fresca, es decir, a alimentos perecederos que forman parte de la dieta de multitud de personas. Estos descuentos se aplican siempre a productos que están a punto de caducar, pero que siguen estando en buen estado para poder ser consumidos sin que suponga ningún riesgo o problema para la salud.
Las carnes y pescados que tienen este descuento se diferencian de los demás productos que se venden en la sección de carnicería, pescadería o frutería del Mercadona por su etiquetado, ya que se identifican con una etiqueta amarilla en la que se puede leer el siguiente mensaje: "Bajada de precio. Fecha de consumo próxima”.
A la hora de comprar este tipo de alimentos, los clientes deben tener siempre en cuenta que deberán consumirlos en la mayor brevedad posible, ya que su fecha de caducidad está próxima y, de lo contrario, podrían acabar estropeándose.
Además de este truco, Mercadona también ofrece descuentos de hasta el 50% en días específicos de la semana. En concreto, la cadena de supermercados aplica esta importante rebaja los sábados, en el horario de la tarde, antes de que la tienda cierre.
El motivo detrás de esta deducción está también relacionado con evitar el desperdicio de comida. Dado que los domingos y festivos la cadena cierra, se aplican estos descuentos para animar a los consumidores a comprar todos esos productos frescos que podrían llegar a caducar de cara al lunes, día en el que, además, reciben nuevos productos que poner a la venta.
A la hora de hacer la compra, es recomendable que los usuarios tengan en mente estos pequeños trucos, ya que puede ayudarles a reducir significativamente el coste de su cesta.