Una vez más Barcelona vuelve a acoger al mejor bar del mundo. La coctelería Sips, que abrió sus puertas hace poco más de dos años en el barrio de la Antiga Esquerra de l'Eixample, ha sido reconocida como tal en la gala en Singapur de 'The World's 50 Best Bars 2023', desbancando del primer puesto del ranking a otro establecimiento de la capital catalana como es Paradiso, que ahora pasa a ser cuarto.
Desde el primer momento sus responsables, Simone Caporale y Marc Álvarez, tuvieron claro que la hospitalidad, la experiencia y la rigurosidad iban a ser las armas que llevaran a la cima a su negocio, objetivo que han conseguido en tiempo récord. Los dos propietarios no han surgido de la nada. Caporale fue parte del dúo creativo que llevó al Artesian de Londres a convertirse cuatro veces en el ganador de The World’s Best Bar, y Álvarez pasó casi una década en el revolucionario grupo de restaurantes elBarri, junto a Albert Adrià.
Sips combina un diseño elegante con una técnica vanguardista para crear una casa de bebidas "desenfadada y lúdica", según explican los organizadores del ranking. Lo más sorprendente de esta coctelería es que no tiene una barra tradicional. En su lugar hay una futurista estación de trabajo, acompañada de asientos en tonos pastel apagados y dorados. Se trata de eliminar cualquier barrera entre el cliente y el camarero, con el objetivo de centrar el aspecto humano del servicio para crear una degustación de bebidas multisensorial e inmersiva.
Además, las depuradas técnicas y los productos de máxima calidad son otras de sus señas de identidad. Según William Drew, director de contenido de 50 Best Bars, este bar catalán traduce "a la perfección la innovación contemporánea y la precisión técnica en un divertido programa de cócteles, acompañado de la más cálida hospitalidad, lo que lo convierte en un digno ganador del título.
En el segundo puesto del ranking se encuentra Double Chicken Please, de Nueva York, en el tercero Handshake Speakeasy, de Ciudad de México, y en el quinto Connaught Bar, en Londres. Además del también londinense Tayēr + Elementary, que se sitúa en octavo puesto, Reino Unido es el más laureado del ranking con cinco bares, dos de ellos en el top 10. Salmon Guru de Madrid está en el número 16.
En su decimoquinta edición, la ceremonia de premios salió por primera vez de Europa, donde se había celebrado hasta ahora, para celebrar los mejores cócteles del mundo en la icónica ciudad de Singapur.