Ser intolerante a la lactosa ya no es un impedimento para disfrutar del dulce. Por eso, en Uppers te presentamos algunas recetas de postres sin lactosa que puedes preparar fácilmente en tu cocina.
Ser intolerante a la lactosa significa que el organismo no puede procesar la lactosa que se consume. Como consecuencia de esto, se pueden experimentar dolores abdominales, hinchazón, etc., y como la mayoría de los dulces tienen leche, yogur, mantequilla,... hay personas que prefieren dejar de lado estos pequeños placeres.
Sin embargo, cada vez sumamos más recetas de postres sin lactosa que permiten a aquellos que sufren esta intolerancia comer ricas tartas, así como todo tipo de dulces, siempre sin lácteos. Hay muchas recetas sin lactosa que podemos preparar con bebidas vegetales o con leche de vaca sin lactosa
Es muy fácil, rápido y versátil. La textura de este postre francés es cremosa y muy suave. Además de ser deliciosa, esta tarta no tiene ni gluten ni lactosa, así que todo el mundo en casa podrá comerla sin problemas.
Este Angel's Food Cake, es el bizcocho más liviano y etéreo se puede hacer, casi como llevarse a la boca un pedacito de nube. Es un bizcocho angelical a base de clara de huevo y azúcar glas que queda ligero y esponjoso. Para conseguir este resultado, lo importante es tener una buena batidora para montar las claras.
En esta esta receta se utiliza un molde de aluminio especial que no debemos engrasar, para que la masa se adhiera bien a las paredes y suba todo lo necesario. Lleva unas pequeñas patas para sostenerlo al darle la vuelta cuando lo saquemos del horno, de este modo si el bizcocho se enfría boca abajo no se baja la masa.
Seguramente, os sorprenderá la esponjosidad que se consigue con esta receta de Angel's Food Cake. Es un bizcocho muy indicado para desayunos y meriendas, para mojar en el café o chocolate, delicioso si se acompaña con nuestra mermelada preferida. Aguanta muy bien dos o tres días sin endurecerse.
Estos dos ingredientes forman una gran combinación en el paladar, y entre el bizcocho y el frosting, es una gran tarta sin lactosa para quedar muy bien en un día especial. Aparentemente lleva los mismos ingredientes que un pastel de chocolate no vegano, pero al probarla enseguida puede percibirse que no lo son. Es un sabor diferente que seguro deleitará a cocineros y comensales.
El brownie es uno de esos dulces muy fáciles de preparar al que pocos golosos se pueden resistir, especialmente si somos muy chocolateros. Esta receta de brownie de calabacín nos permite darnos el capricho con una versión más ligera, apta para veganos, sin huevo y sin lácteos.
El calabacín se oculta totalmente en la masa y no deja ningún sabor extraño, pero ayuda a mantener la miga húmeda y jugosa, tal y como se espera que sea un buen brownie. Esta receta no es excesivamente dulce pero sí muy sabrosa, con el inconfundible sabor a chocolate.
Este bizcocho de chocolate y centeno sin aceite, sin huevos y sin lácteos es perfecto para que los que no puedan tomar alguno de estos ingredientes puedan darse también un capricho dulce. La harina de centeno, añadida a masas densas con chocolate o cacao da un toque rústico y jugoso que combina muy bien. Respecto a la receta original, esencialmente, elimina cualquier grasa añadida y utiliza agua como principal ingrediente húmedo para formar la masa de este curioso bizcocho apto también para veganos.
Una receta sencilla con pocos ingredientes que permite aprovechar las claras si has utilizado las yemas de huevo en otra receta. Si hacemos repostería casera es muy frecuente que nos encontremos con excedentes de claras, ya que en muchas recetas se utilizan yemas únicamente.
Tan sencillo de preparar como cualquier otro pastel de chocolate tradicional, esta versión vegana es deliciosa y sorprendente. Cuesta creer que no lleve huevos o mantequilla en su elaboración. La leche de vaca se sustituye por la leche de soja para conseguir un resultado diez.