Siempre se ha hablado de esos alimentos que despiertan el apetito sexual que un día normal puede que no hagan efecto, pero cuando se predispone a una situación especial pueden tener un gran impacto en el desempeño de la actividad sexual, ya que influyen en el proceso hormonal o en el aumento del flujo sanguíneo en los genitales. Y todo ello con alimentos que seguramente puedas encontrar en la despensa de casa o algunos que no son tan fáciles de conseguir pero que son perfectos para una ocasión especial, tanto para el apetito de tu estómago como para el sexual.
Si eres un amante del marisco tienes una afrodisíaco ideal en ellos. Las ostras son perfectas, están buenísimas y aportan mucha energía y aumenta la libido. Además, su alto contenido en zinc mejora la calidad del esperma de los hombres y ayuda a la lubricación en las mujeres. Si Afrodita, la diosa del amor, la vemos nacer de una concha de ostra en la obra “El nacimiento de Venus”, será por algo, ¿no crees?
Su calidad es indudable por lo complicada que es de conseguir, pero también es un alimento selecto, pues su sabor no es del agrado de todos los paladares. Pero si su sabor es de tu gusto, no dudes en añadirlo al menú de cualquier cena especial. Ya en la Antigua Roma se utilizaba para potenciar la fertilidad y, junto a sus minerales y proteínas, te aseguramos que será todo un éxito. Eso sí, por su precio no es que sea un alimento al que puedes recurrir con mucha constancia.
Puestos a salirnos un poco de lo típico para una cena especial, nada mejor que el caviar. Es un alimento selecto y algo dañino para el bolsillo, no cabe duda, pero es un verdadero placer para el paladar que se puede transformar en un potenciador del apetito sexual. Las huevas de la hembra del esturión tienen un gran contenido proteico, por lo que energía tampoco faltará.
El dulzor de la miel viene bien tanto para él como para ella, pues aumenta el deseo sexual masculino e interviene en la producción de estrógenos en las mujeres, por lo que también incrementa su deseo sexual, todo ello gracias a las distintas propiedades que presenta, en especial por su alto contenido en vitamina B. Así que ya sabes como darle el punto dulce al postre. ¿Tendrá algo que ver con que la luna de miel se llame así?
Esta raíz se suele usar como condimento o como infusión, en especial por sus beneficios sobre la salud gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pero quizá su función menos conocida sea que es un perfecto potenciador sexual. Sus grandes aportes en vitaminas y minerales permiten una mejor circulación sanguínea y también un aumento del deseo sexual, que incluso puede llegar a mejorar la sensación de placer.
La fruta puede ser un cierre de cena fabuloso. El plátano es una de esas frutas que, además de ser un alimento que aporta mucha energía, permite aumentar la libido y el estado de ánimo. Luego están los higos, que ayudan a producir las hormonas sexuales y, con ello, el deseo sexual. Además, los griegos y los egipcios ya los usaban hace miles de años al asociarlos con el amor y la fertilidad.
Como no iba a entrar el chocolate en esta lista si el cacao lleva miles de años utilizándose como afrodisíaco en muchas culturas. Muchas de sus propiedades tienen grandes beneficios para la salud, por ejemplo para la circulación sanguínea, pero sin duda su punto a destacar está en la serotonina, que ayuda a despertar el apetito sexual. Así que unas fresas, que estimulan el sistema nervioso, con chocolate siempre son un acierto.
Y llegamos al final con la canela, que ya sea en rama o en polvo conseguirá aumentar el deseo sexual y facilitará la excitación, tanto en los hombres como en las mujeres. Además, en ellos puede conseguir que la erección se mantenga más tiempo y así las relaciones sean más placenteras.
Unos más a mano y otros algo menos, pero de lo que no cabe duda es que hay grandes alimentos afrodisíacos que pueden ser de gran ayuda para aumentar el deseo y la excitación sexual, muchos de ellos perfectos para acompañar una noche especial.