AurumRed, ¿sabías que el vino más caro del mundo es español?

  • Una mezcla de arte y calidad en un producto demasiado selecto.

  • Varios enólogos que han probado esta especial bodega, aseguran que el vino no se avinagra luego de estar abierto; por el contrario, mejora su sabor con el paso de los meses e incluso de los años.

El vino es el acompañante perfecto para muchos momentos y está con nosotros desde hace siglos. Hoy en día, con toda la tecnología y la comercialización global, existen marcas competitivas que venden a bajos precios para que todas las familias puedan comprar una botella cuando lo deseen. No obstante si lo que buscas es un vino diferente, emocional, eterno y con una garantía especial que nunca se va avinagrar sino que solo puede mejorar con los años, estás buscando el vino más caro del mundo que, además, es español.

AurumRed ha ostentado el honor de ser, nada más y nada menos, el vino más caro del mundo y se elabora en Cuenca. Este vino se puede encontrar en pocos lugares del planeta y el autor de esta joya, no solo por su precio sino también por su nombre, AurumRed, es Hilario García, bodeguero de Las Pedroñeras. Allí, fruto de su pasión por el vino, comenzó hace pocos años a introducir técnicas novedosas para sacar el máximo rendimiento de sus escasas tres hectáreas de viñedo. Una de ella fue la fusión de vino y arte, que dio lugar a la botella más cara del mundo.

Una edición muy especial: 340.000 euros la botella

En mucha ocasiones el vino va de la mano del arte. Esta es una de ellas. Hilario García se unió con el artista Alberto Rodríguez Serrano para dar lugar a una edición limitada del AurumRed Serie Oro. El artista creó una extraordinaria botella que daba cobijo a 16 litros del exclusivo caldo y cuyo valor ascendía a los 340.000 euros por pieza. Sin duda, una lujosa y exclusiva fusión de arte y vino.

Un vino único

La firma cuenta con tres vinos, el AurumRed Serie Oro, el más caro, que ha disparado su precio de los 17.000 euros la botella a los 25.000 y elaborado con la variedad Tempranillo; el AurumRed Serie Plata, del que se producen 6.000 botellas y se venden a más de 400 euros cada una; y su vino blanco de Sauvignon Blanc, con una producción de 3.000 botellas. Todos los tratamientos aplicados, en estas bodegas, son de investigaciones que van mucho más allá de lo ecológico, se utiliza lo que nos brinda la naturaleza para obtener la excelencia y la máxima calidad en el vino.

Entre las características de AurumRed Serie Oro, tan especial, destacan que sus uvas son de cepas de más de cien años autóctonas y solamente salen al mercado 150 botellas al año. Para realizarlo se aplican muchas técnicas, más de cien, una de las más peculiares es el ozono que se aplica al agua con la que se riegan las vides y que además no se usan químicos. Sin duda lo más llamativo es el uso del ozono, mediante esta técnica se evitan enfermedades o parásitos en las vides. Las plantas se sitúan en un terreno con unas características geopáticas excepcionales, nunca intentando incrementar su producción, sino la calidad. De ahí parten para seguir con unos procesos continuados en la bodega en la misma línea.

Hilario García es muy meticuloso con la producción de su bebida estrella, de hecho no deja que nadie ajeno a él tenga contacto con las vides. Considera que cualquier presencia ajena afectará la calidad de la uva. Esta teoría la basa en los estudios de Masaru Emoto, quien hizo un experimento con dos vasos de agua, a quienes les dio información negativa y positiva respectivamente para luego ponerlos a congelar y formar dos cubos de hielo. Las muestras de los hielos, analizadas desde un microscopio, indicaron que los cristales que tenían información negativa eran amorfos, mientras los de información positiva tenían proporciones perfectas.

Y una peculiaridad más del vino más caro, al girar la copa de vino hacia la derecha o hacia la izquierda es posible apreciar un sabor y aroma totalmente diferentes. También dicen que AurumRed con Denominación de Origen La Mancha no se avinagra una vez descorchado aunque pasen meses.

La importancia de la botella

Las botellas de AurumRed se conservan en vertical en vez de horizontal, la posición habitual. La posición y la forma de la botella utilizan genera energías piramidales al estar de pie, lo que favorece el sabor del su vino.

Otra curiosidad, las medidas de la botella: es la única que se hace con estas dimensiones, sacadas de las medidas sobre la proporcionalidad que aplicaba Miguel Ángel en todos sus cuadros y esculturas, perfeccionadas en la botella. Su elegante packaging además trae una medalla de oro y su estuche, diseño exclusivo de Triguero Estudios y numeración de la botella evitan las falsificaciones.

Temas