La cerveza es, sin lugar a dudas, una de las bebidas favoritas de los españoles. ¿Acaso has entrado alguna vez en un bar en el que no haya al menos una caña en una mesa? Cada uno tiene su favorita, y eso es indiscutible, pero seguro que de vez en cuando te gusta experimentar con cervezas de artesanales o de otros tipos para catar nuevos sabores de tu bebida favorita, descubrimientos que te han llevado a tenerle que hacer una hueco en la nevera a esas nuevas botellas. Pero si de verdad quieres descubrir algunas de las más raras o curiosas del mercado, atento a esta lista.
Como te avisamos, las cervezas normales no tienen cabida en esta lista y la primera de ellas te avisa de lo que podrás encontrarte más adelante. La marca islandesa Stedji Brewery decidió hacer, puede que con toda la intención del mundo, una de las cervezas más curiosas del mundo, todo ello comenzando con cómo ahumaron la bebida, pues lo hicieron con estiércol de oveja reseco. Para los islandeses parece que es todo un manjar.
Nos quedamos ahora con una cerveza patria, pues Estrella Galicia, además de sus cervezas normales, también crean algunas más especiales, como esta botella que guarda una cerveza más que especial. Si pensamos en Galicia a nuestra mente se nos viene el pulpo, y ese cefalópodo tiene mucho que ver con esta bebida. Esta cerveza se ha elaborado inspirada en los ingrediente del pulpo á feira (pulpo a la gallega), uno de los platos más icónicos de Galicia. ¿Tú también estás deseando probarla?
Seguro que uno de los grandes placeres cerveceros es beberte tu cerveza favorita en verano mirando al mar mientras el sonido de las olas te relaja pero, ¿habías pensado que el mar también podría llegar a tu boca en ese momento? Er Boquerón no es solo una cerveza artesanal, es la primera que se elabora con agua de mar, creando así una bebida fresca y agradable al paladar que se ha creado bajo los ingredientes básicos: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.
¿Te imaginas los sabores japoneses siendo protagonistas de una bebida como la cerveza? ¿No? Pues iKi Beer lo ha conseguido con sus creaciones, entre las que destaca iKi Ginger, una cerveza elaborada con hojas de té Sencha frescas y jengibre, una cerveza que se aconseja degustar y tomar con toda la tranquilidad del mundo. Gracias al jengibre, es una cerveza de lo más refrescante, con toques al paladar muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Sí, estamos ante una cerveza que está hecha a partir de pelos de barba pero, ¿cómo es eso posible? Durante siglos se han utilizado levaduras salvajes para la creación de cervezas, lo mismo que ha hecho Bear Beer, utilizar una levadura salvaje creada a partir de la barba de John Maier, su maestro cervecero. Desde luego, una cerveza de lo más curiosa que promete sorprender con su sabor final.
Las Weisse de Berliner Kindl son un auténtico lujo para el paladar, donde puedes encontrar cuatro sabores diferentes: el original, el de frambuesa, el de waldmeister que es una planta que ofrece unas notas de lo más frescas a la bebida, y el de ruibarbo blanco. Cada una tiene unas notas diferentes al paladar que la hacen especial, combinando a la perfección con un tipo de alimentos u otros. Pero lo que sí te podemos decir es que debes probar las cuatro para dar tu propio veredicto sobre cuál es la mejor.
Sierra Nevada Brewing Co. siempre se ha caracterizado por ofrecer cervezas nuevas con sabores y experiencias totalmente rompedoras. En este caso esta cerveza está totalmente inspirada en la vida isleña con un toque tropical que la convierte en la ideal para esos días de verano en la playa rodeado de amigos tomando una cerveza. ¿Acaso hay mejor plan que ese?
El toque frutal no podía faltar para acabar esta lista. El plátano es el protagonista de esta cerveza, por lo que ofrece un sabor más dulce y afrutado de lo que estamos acostumbrados cuando bebemos una cerveza. Además, al contrario que la mayoría de cervezas, esta se aconseja tomarla al final de la comida, con el postre, acompañando los sabores de chocolate, frutos secos o queso, con los que combina a la perfección.