Toques cítricos y extractos botánicos para la sofisticada ginebra “royal” elaborada en el palacio de Buckingham de Isabel II

  • Esta exclusiva ginebra se ha fabricado con extractos que se pueden encontrar en los jardines del palacio de Buckingham

  • La familia Windsor siempre ha sido una amante de la ginebra, por lo que no es de extrañar que hayan fabricado esta exclusiva bebida

Si ya has visto al menos un capitulo de ‘The Crown’, la serie de Netflix que gira sobre la reina Isabel II y la casa Windsor, sabrás que a la familia real británica no hay nada que les relaje y les una más, con permiso de sus jornadas de caza, que una buena copa. Ahora tu también puedes beber como la mismísima reina de Inglaterra, pues desde la página web Royal Collection, además de la infinidad de productos oficiales relacionados con la familia, también se venderá su propia ginebra, una muy especial por su concepto y la forma en la que ha sido preparada.

Una ginebra “royal”

Los jardines del palacio de Buckingham tienen un gran protagonismo, pues desde la tienda de la familia real se ha puesto a la venta una ginebra elaborada con extractos botánicos de los jardines del palacio, una exclusiva bebida que cuesta 40 libras, unos 44 euros. “Un origen real único”, así venden desde la tienda online una bebida que seguro que, al menos en Reino Unido, llegará a más de una casa para sentirse aún más cerca de la familia real.

Entre los extractos que se pueden encontrar en esta ginebra “royal” está el limón, la verbena, las bayas de espino las hojas de morera de los jardines del palacio y que se han seleccionado cuidadosamente para ofrecer la mejor ginebra posible, un espirituoso de 70 centilitros donde parece que las notas cítricas son las protagonistas, por lo que aunque no está nada mal en invierno, su frescor la hace una bebida perfecta para cualquier tarde de verano.

Por supuesto que una bebida tras la que está la reina Isabel II no iba a permitir una puesta en escena cualquiera, por eso su botella es de esas que te quedarás después de que la bebida se haya terminado. La ginebra real viene en una elegante botella de cristal semitransparente, pues de su parte superior va un tono azul turquesa que según se acerca a la base de la botella se aclara para terminar en una transparencia total. Además, en su centro hay una especie de corona de flores que le termina de dar ese toque de color que nos lleva a los jardines del palacio de Buckingham.

Por el momento, solo en Reino Unido

Las unidades a la venta son muy pocas y ahora mismo en la web de Royal Collection solo se indica su venta y envío en Reino Unido debido a las restricciones por la covid, siendo una auténtica incógnita si saldrá una nueva tanda a la venta o no tras agotarse esta. Lo que sí que se sabe es a dónde va destinado el dinero que se recauda con esta venta, pues al igual que el resto de productos de la Royal Collection, los beneficios que se obtienen con estos productos van a la fundación que supervisa las exhibiciones de arte de la Colección Real y a las diferentes residencias oficiales reales que están abiertas al público.

No es de extrañar que en la casa Windsor hayan decidido sacar una ginebra, pues en la familia hay un gran clamor por esta bebida. La reina madre, Isabel Bowes-Lyon, era una gran aficionada a la ginebra, por lo que nunca le faltaba su copa antes del almuerzo. Una bebida de la que su hija Isabel también es una gran aficionada, será que los gustos vienen en los genes.

En la tienda de la Royal Collection se pueden encontrar objetos de todo tipo relacionados con la realeza británica, además de otras bebidas espirituosas, como el malta escocés envejecido durante 12 años o la mini botella de champán del palacio de Buckingham para el que no quiera la botella grande.