Como si de una máquina de café se tratase. Así te puedes servir tu próximo gin tonic. Si no tienes una máquina de cápsulas de café en casa, seguro que tus padres o algún familiar o amigo la tiene. Y si lo has probado, has comprobado como no tiene nada que envidiar al café que te haces en casa o tomas en el bar de abajo. Pues ahora puedes hacer lo mismo con el alcohol. Lees bien, una máquina de cápsulas de bebidas espirituosas. Podríamos decir que ya no saben que inventar, pero lo cierto es que nos parece una idea genial.
Imagínate que un día en un cena en casa uno de tus comensales quiere tomarse un gin tonic pero no tienes ginebra. Por suerte, tienes esa máquina milagrosa. Una cápsula, esperar unos segundos a que el líquido caiga sobre el vaso, ¡y listo! Su sabor puro hará inimaginable que ese gin tonic haya salido de una máquina.
Y por si no lo sabías, este invento lleva la marca España por todo lo alto, pues ha sido una empresa valenciana la que ha conseguido un dispensador que sea capaz de transformar alcohol de grano neutro metido en una cápsula en una bebida alcohólica con la graduación que se desee. Por que sí, puede elegir la graduación, aunque su máximo está en 40. Por lo que si deseas una copa con cero alcohol, también puedes conseguirla con esta máquina.
Gracias a ella, no te va a hacer falta tener un armario lleno de botellas que muchas veces duran años y en otras ocasiones, haciendo limpieza, te das cuenta de que tienes varias aún sin abrir. Whisky, ron o ginebra, la bebida que prefieras, y lo más importante, da igual si primero sirves una bebida y luego otra totalmente distinta, pues los sabores no se van a mezclar.
Sabemos que con las máquinas de café basta con añadir agua pero, ¿qué es necesario para esta? Lo primero y más importante, por supuesto, es tener la cápsula con la esencia que se desea, que se mezclará con alcohol puro. Si quieres regular la graduación de la bebida, tendrás que añadir agua, y tranquilo, que eso no afectará a su sabor.
Como ya te hemos comentando, hay una gran variedad de bebidas disponibles, 30 por el momento. Entre ellas encontramos las más clásicas pero también otras más personales y originales como el Limoncello o el Amaretto, así como bebidas ya mezcladas. No te podrás resistir a su vodka con limón.
Por si esto fuera poco, el dispensador cuenta con una aplicación para móviles que te permitirá, por ejemplo, elegir la graduación de la bebida que vas a tomar o incluso limitar o bloquear su uso si crees que tu hijo pequeño puede realizar alguna trastada con ella que te dé algún que otro disgusto. Podrás conectarte a ella siempre que tengas el Bluetooth de tu móvil encendido y no te alejes más de diez metros de ella, puesto que sino se desconecta automáticamente.
Si se está acercando algún cumpleaños y tus amigos y tú no tienen ni idea de qué regalar, este dispensador puede ser el regalo perfecto. Una máquina que te dispensa la bebida alcohólica que deseas y sustituirá a tu antiguo minibar. Sin duda, el día que se la enseñes a tus amigos será la protagonista de la noche, así que si tenías algo importante que contar, mejor déjalo para otra velada.