El mundo de la bebidas espirituosas es tan amplio que podríamos estar hablando horas de ellas, pero para no aburrir hay que ir poco a poco. Si hay una que tiene éxito allá por donde va es el ron. Bodas, cumpleaños, aniversarios… da igual la celebración que sea, que una botella de ron no falta en la mesa de las bebidas. Porque claro, ¿a quién no le ha apetecido un cubata fresquito? Y más ahora en verano, que viene perfecto para esas tardes en la terraza charlando con amigos mientras toman unas copas. Pero, ¿usas el ron adecuado? Que puede estar muy bueno, pero hay algunos premium que pueden hacer que te bebas el cubata de tu vida.
Estos tipos de ron tan exclusivos hay quien decide preparárselos a la vieja usanza, con refresco de cola y unas piedras de hielo, pero los más sibaritas lo prefieren solo. Y cuando decimos solo es solo, ni una piedra de hielo, aunque hay quien no se puede resistir a darle ese toque más fresquito.
Entre los mejores rones del mundo hay uno bien conocido que no es otro que el Matusalem. Este ron utiliza un método de envejecimiento algo diferente a lo que se suele usar para esta bebida, el de solera, más destinado a los brandys. Hay varios tipos que, dependiendo de su tiempo de envejecimiento, consiguen darle un sabor más potente o amaderado. Aún así, en general su sabor es intenso a la vez que algo suave pues tiene un final en boca bastante dulce. Si te estás iniciando en el mundo del ron exclusivo, el Matusalem puede ser una muy buena primera toma de contacto.
Este ron es uno de los más exclusivos pero a la vez se encuentra entre los más consumidos en cuanto a ron premium se refiere, pues su calidad es indudable. El más reconocido de su gama podría decirse que es el Centenario 23 años que avisamos que no está hecho para el paladar de todos. Se puede esperar una gran intensidad, pero lo cierto es que es bastante dulce, tanto al olfato como al gusto, aunque al final se notan ciertos atisbos ahumados que le dan un toque elegante y personal.
Este ron nicaragüense tiene más de 100 años de historia con un color ámbar que hipnotiza la mirada de cualquiera. Como toda buena marca premium, ofrece distintas botellas con diferentes tiempos de envejecimiento que le da una personalidad única a cada gama. No solo es un gran regalo para cualquier amigo amante del ron, sino que es espectacular para tomarlo en la sobremesa de cualquier velada íntima o con amigos. A diferencia de otros, este tiene un sabor más seco, amaderado y algo ahumado al final.
La creación de esta bebida es algo compleja, con varios niveles de barriles para una primera conservación y finalmente usar el método de solera para el toque definitivo en cubas de roble americano. Todo este proceso hace que al final se consiga una experiencia en el paladar de otro mundo. Si bien su inicio en boca es algo afrutado y dulzón, su final es más amargo, con cierto regusto a café que deja una sensación algo seca. El aroma, eso sí, se mantiene dulce, con notas a vainilla.
Hasta ahora hemos visto algunos tipos de ron a los que les puede faltar algo de intensidad en su sabor al ser algo dulces, pero para eso está el Kraken Black Spiced. Es un ron oscuro que tiene un sabor especiado que te aseguramos que indiferente no te va a dejar ni a ti ni a tus invitados. Una vez los pruebes verás como se convierte en uno de esos placeres culpables para cualquier amante del ron que quiera experimentar con sabores o intensidades algo distintas.