Encargarte de comprar un vino para maridar una comida no siempre es una tarea fácil. Frente a ti, en las estanterías, encuentras diferentes etiquetas, denominaciones o añadas que pueden hacerte sudar más de la cuenta. Para ayudarte en estas situaciones aparece Vivino. Una app que te ayudará a convertirte en un verdadero Sumiller.
"Cuando tuve la idea de crear esta aplicación, no tenía ni idea de vinos. Pensé que sería genial tener al alcance de la mano reseñas múltiples de esta bebida que ayudasen al usuario", explica Heini Zacharias, uno de los fundadores de Vivino.
Usar esta aplicación es sencillo. Solo necesitas descargarla en tu móvil y darte de alta, ya sea con una cuenta de google o a través de Facebook. Una vez visto el tutorial, puedes empezar a utilizarla. Esta plataforma ofrece diversos servicios a sus casi 39 millones de usuarios registrados.
Por un lado, te permite escanear la etiqueta o el código de barras de una botella para que conozcas su valoración, descripción, alimentos con los que funciona bien, opiniones de otros compradores y precio. En su catálogo existen más de tres millones de caldos por lo que no encontrar el que buscas es complicado.
Otra de las opciones que te ofrece Vivino es la de escanear la carta de vinos de los restaurantes. Mostrándote al lado de cada uno, su puntuación del uno al cinco, su procedencia y diversas opiniones del producto. Para interpretar las puntuaciones la app explica que si tiene menos de tres estrellas no merece la pena. Entre tres y cuatro: merece la pena si es barato. Cuatro: buen vino y más de eso, si lo puedes pagar, a por ello.
Después de probar el caldo la aplicación te pedirá que lo puntúes así creará un perfil personal que se adapte a tus gustos y exigencias. Otra de las formas de encontrar un vino que se adapte a ti es eligiendo los alimentos con los que lo vas a maridar. Por ejemplo carne, pescados, pastas o postres.
La última gran utilidad de esta app es poder comprar el maridaje perfecto sin apenas moverte del sofá. Ofrece la opción de elegir el tipo de vino que buscas, el origen, la añada o la comida con la que lo acompañarás y en un segundo te ofrecerá diversas opciones para comprar online y recibirlo en casa en poco más de 24 horas.
Hello vino es muy parecida a la anterior tomas una foto de la etiqueta y te explica de qué vino se trata. Eso sí tiene un hándicap, no tiene versión en español. Como novedades ofrece un diccionario de diferentes variedades de caldos y también un asistente en tiempo real para que te ayude con la compra adaptándose a tus gustos y necesidades.