Llega la temporada alta de viajes. Por una parte, los que salen de vacaciones de verano, y por otra los que aprovechan el fin de semana para darse alguna que otra escapada y huir de la rutina para relajarse y aprovechar los días libres. Con el verano toca desempolvar la maleta para darle bien de trote durante estos meses, aunque a veces nos trae por el camino de la amargura cuando queremos meter de todo en ella y su espacio limitado no nos lo permite. Pero esa es otra historia, porque otro de los problemas más frecuentes es cuando llegas a tu destino, la deshaces y tu ropa está completamente arrugada.
No te habrá pasado una sola vez, más bien varias, y eso que intentabas colocar todo de forma específica para que las prendas se arrugasen lo menos posible. A veces es inevitable, pero con unos cuantos trucos siempre puedes intentar que, sobre todo las prendas más delicadas, no lleguen arrugadas como una pasa y haya darles con la plancha.
Una de las claves está en poner primero las prendas que más pesan y ocupan, como los pantalones o los jerseys, mientras que las camisetas, por ejemplo, van encima porque tienden más arrugarse. Además, la ropa de lana, punto o algodón puedes optar por enrollarla por que no se arrugará, ocupa menos espacio y es más fácil de colocar a la hora de hacer el tetris para meter todo dentro de la maleta. Con los cinturones la clave está en extenderlos por las paredes de la maleta, de esta manera ocupan menos y evitas que pueda dejar una marca en, por ejemplo, una camiseta.
En el caso de los zapatos, lo ideal es llevarlos en bolsas separadas, así evitas que puedan estropear alguna prenda, y se pueden colocar mejor encajándolos el uno en el otro para aprovechar bien el espacio. ¿Dónde colocarlos? Lo ideal es hacerlo al fondo o en los bordes.
A su vez, el neceser siempre es mejor llevarlo al fondo de la maleta, así no arrugará la ropa al ponerlo encima, y se aconseja meterlo dentro de una bolsa, pues si hay algún percance con un producto, protegerá las prendas que hay encima.
En cuanto al resto de prendas, la ropa interior siempre puede colocarse en huecos que quedan libres para acabar de conformar el puzle. Si te llevas alguna camisa, abrocha los botones, dóblala bien y ten cuidado en que no quede aplastada por otras prendas, ya que pueden estropear el cuello. Si te llevas un traje o una blazer, no la abroches, cruza las mangas hacia delante y dóblala hacia dentro.
Y por último, desde que pongas un pie en tu destino, deshaz la maleta cuanto antes, así toda la ropa pasará el menor tiempo posible en ella para que no se arrugue lo que te vas a poner en los próximos días.