Más de 400 millones de dólares. Esa es la fortuna que Forbes estima que amasa Cindy Crawford, de 56 años. Sin embargo, y pese a la apariencia de vida perfecta que tiene la que ha sido una de las grandes modelos de todos los tiempos, ha empezado a cuestionarse a sí misma. Todo ello empezó tras acudir junto a su hija de 21 años, Kaia Gerber, al festival Burning Man, ese que desencadenó la ruptura más mediática del último año, y que describió como “salvaje y muy liberador, estás fuera de ti mismo”. De esta manera, Crawford ha expresado que ha empezado a trabajar junto a una coach su crisis de la mediana edad.
“Me empecé a cuestionar si, en este punto de mi vida, todavía quiero seguir haciendo todas esas cosas a las que me comprometí de manera inconsciente”, explicaba hace poco en una entrevista con Haute Living Magazine. De esta manera, en sus sesiones de coach ha trabajado principalmente en la revisión de sus rutinas y ha logrado establecer nuevos hábitos en una sintonía mucho más acorde con su actual ritmo de vida, no tan frenético como hace unos años.
"Las mujeres modernas tienden a pensar que el motivo por el que están siempre estresadas es que no han terminado su listado de cosas a hacer, pero quiero que lo reconsideren. Incluso si lo hubieran logrado terminar, llegarían a casa y seguirían estando agotadas. No es hasta que nos damos cuenta de cómo priorizar el reencontrarnos con nuestra feminidad que lograremos estar calmadas”, explica Victoria Song, la coach de la exmodelo.
La crisis de la mediana edad a la que se refiere Cindy Crawford es algo que puede llegar a ser normal porque muchos expertos señalan que el bienestar psicológico tiene forma de ‘U’, por lo que llega a sus niveles más bajos sobre los 40 o los 50 años. Suele durar unos 10 años, hasta que se mira atrás y se considera que realmente la vida ha estado bastante bien.
Un coach de mediana edad, o un ‘midlife coach’, se encarga de ayudar a las personas que se encuentran sobre los 40 o 50 años a retomar el control en diferentes aspectos de sus vidas, así como en su cuerpo o su mente.
“Todos pasamos por ello y se trata de cuestionarnos nuestra identidad. Hemos pasado años trabajando, creando una familia y construyendo un hogar y de repente, miramos al futuro y nos preguntamos si esta es la trayectoria que queremos. Es entonces cuando la gente se siente sola”, explicaba la ‘midlife coach’ Claire Davis en un programa de televisión.
En España este tipo de terapia o coaching aún está por explotar y conocer, ya que no ha llegado al gran público, cosa que sí ha ocurrido, por ejemplo, en otros países como Estados Unidos. El ‘midlife coach’, en definitiva, nos permite salir de la zona de confort, a seguir aprendiendo y a preocuparnos de otras cosas más allá de nuestras necesidades básicas.