Si hay un periodista apasionado por su trabajo es Iker Jiménez. El artífice de 'Cuarto Milenio', el programa decano de Cuatro, de 'Horizonte' y de otros contenidos relacionados con el mundo de lo desconocido cumple este 10 de enero 50 años, medio siglo dedicado en su mayoría a desentrañar investigar y cuestionar las verdades oficiales. Con apenas 10 años, en Vitoria, su ciudad natal, cayó en sus manos un libro sobre ovnis. El resto es historia.
En sus 30 años de carrera, el periodista ha recorrido el mundo, ha realizado grandes reportajes de investigación, ha entrevistado a importantes personalidades y ha obtenido numerosos premios, como el Ondas de Televisión al Mejor Presentador y la Antena de Oro por el programa 'Horizonte'. Hoy, sigue con la misma pasión de siempre buscando respuestas a enigmas nunca resueltos. Pero, además, cuenta con una pasión de 11 años, los mismos que tiene su hija Alma, nacida de su matrimonio con la también periodista y 'copiloto' de la Nave del misterio Carmen Porter.
El 'truco' de Iker Jiménez para ser una figura reconocida no es truco, en realidad, sino una receta que parece simple. pero que cuesta encontrar: autenticidad y una enorme capacidad de trabajo. Además, hay otros 'ingredientes' secretos que ayudan a ser feliz. Compartimos los mejores, expresados por el propio comunicador, para que los incluyas en tus propósitos de Año Nuevo.
"Cada día ves ejemplos de falta de empatía brutales, nos hemos desensibilizado. El miedo somos nosotros en el día a día".
"Yo, fuera de la norma. Alucinantemente libre. Equivocado, acertado, confuso, denso o brillante incluso. Pero Libre. Sin seguir guion de nadie. Ni el mío mismo"
"Ahí, en la cueva de Altamira, a solas, comprendí lo que es el misterio auténtico, el más allá, la herencia ancestral que todos llevamos dentro".
"Que nadie se ría de quien tenga una experiencia paranormal; esa risa sólo la tienen los ignorantes".
"Creo en que hay que ser humilde, en que siempre puede haber sorpresas, por eso soy sanamente escéptico".
"Soy un hombre que duda de todo, y tiene que ser así".
"He tenido viajes con inundaciones, terremotos, incendios en mitad de la carretera, problemas muy serios con gente muy mala... Pero al final algo siempre te lleva por el buen camino. Eso es parte del viaje. Sin dificultades no hay aventura ni periodismo que valga".
"Creo en la maravilla de la perpetua sorpresa".
"Si se pone el ALMA, se suele ganar. Y eso vale también para el fútbol. Entre otras muchas cosas".