Felipe de Borbón y Grecia cumple hoy 55 años, una cifra redonda que anima a echar la vista atrás, al menos en cuestiones de estilo. ¿Cómo está el monarca al alcanzar la edad más upper? El estilista Roberto Sánchez, autor del libro 'Tu mejor versión', abre un álbum de fotos imaginario para analizar el estilo del rey.
Por su labor institucional, estamos acostumbrados a ver a Felipe VI vestido para las grandes ocasiones, pero no es ese el estilismo que más le favorece, aunque, en su caso, sea el más fácil. "Normalmente para los caballeros resulta más sencillo vestirse para eventos formales que para situaciones de ocio. Los eventos suelen quedar bien resueltos con un traje, un zapato, camisa y corbata. Sin embargo, el segundo -vestirse para el ocio- requiere tener en cuenta dónde vamos, a quién vamos a ver, clima y muchas otra variables que nuestro rey, Felipe VI, domina a la perfección. Su estilo informal es impecable y acertado siempre", asegura el experto.
Si la ropa casual le queda bien, hay una estación en la que sus estilismos son más logrados: el verano. "En esa época del año podemos verle lucir diferentes estilismos informales. Combina a la perfección americanas lisas o estampadas, camisa (o polo) y pantalón de verano", señala Sánchez.
En esta época del año, es habitual verle con un tipo de camisa que sirve tanto para momentos de ocio como para ocasiones de protocolo más relajado. "En la época estival es también muy usual verle con una camisa Guayabera, una de las prendas imprescindibles en cualquier armario de verano elegante. Junto a ella, dentro del mismo estilo, forman parte también el pantalón blanco, otra de las prendas que el monarca suele utilizar de forma habitual", afirma el estilista.
A diferencia de otros miembros de la realeza, más conservadores en sus estilismos, Felipe VI mantiene un estilo clásico-joven, pero, al igual que la reina, no le importa arriesgar en los complementos o quitar años a sus looks dándoles un aspecto más desenfadado. "Presta mucha atención a los detalles, como son llevar cinturón o remangar las camisas perfectamente, lo que confiere a todo su look una magnífica armonía visual", asegura Roberto Sánchez.
Entre los complementos que mejor utiliza, los zapatos. Así lo confirma el estilista: "El zapato es un complemento muy importante en el vestidor de todo caballero y por supuesto también juega un papel muy importante en la imagen de nuestro rey". ¿Cuáles son sus modelos fetiche? "Cuando acude a actos no protocolarios con blazer y pantalón casual suele optar por diferentes tipos de mocasines o bien por un zapato tipo derby, ambos más que perfectos para estos eventos sociales. Y en verano podemos verle en más de una ocasión con unas deportivas muy cómodas de una marca Mallorquina (Yucs) o los clásicos náuticos", explica Sánchez.
Pero, sin duda, el rasgo más destacado del estilismo real, ya sea en grandes actos o en momentos de ocio, es el corte impecable de cada prenda. "Por supuesto, el corte de las prendas es perfecto y adaptado a su silueta", sostiene el estilista. Los hombros de las americanas, el largo de las mangas o los bajos del pantalón son otros elementos necesarios para tener una imagen cuidada y elegante: "cuestiones de estilo que el rey cumple a rajatabla", señala Sánchez, que ve en la imagen de Felipe VI una de sus grandes bazas. "Desde mi punto de vista, como asesor de imagen, el estilo del Rey Felipe VI es impecable y ha evolucionado de una forma muy positiva con el paso de los años", concluye este experto.