La final de Wimbledon ha dejado imágenes para la posteridad. Desde la victoria de Carlos Alcaraz hasta todas las miradas que ocupó Brad Pitt en la grada, sin olvidarnos de la elegancia británica que llevaron Daniel Craig o Tom Hiddleston. Pero esa elegancia también tuvo toque español con la presencia del rey Felipe VI entre el público que vio ganar al de Murcia. Así, el rey también copó miradas por su estilo absolutamente impecable.
“Es muy raro ver este nivel de sastrería actualmente, incluso entre los ricos”, exponía en sus redes sociales el experto en moda masculina y colaborador del Washington Post o Esquire, Derek Guy. Según explica, “el rey Felipe siempre luce genial y parece que todos sus trajes están cortados por el mismo sastre. El cuello siempre abraza el cuello, las cosas cuelgan limpias, y las solapas terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro”.
El experto indica que es esencial que las mangas cuelguen de forma limpia y, más importante aún, que los pantalones estén proporcionados con la chaqueta, justo tal y como suele vestir Felipe VI. “Esto contrasta con muchas estrellas de hoy en día, que usan chaquetas cortas y ajustadas con mangas que nunca cuelgan limpias y es probable que se suban. Si la chaqueta es muy corta también da la sensación de tener las caderas anchas”, sostiene.
Otra parte clave del tronco superior son los hombros, que en el rey ve que tiene un corte perfecto porque “da la ilusión de una figura más atlética”. Además, señala que una pequeña curvatura en la zona de la solapa significa que bajo esa chaqueta “hay una sastrería muy fina”, un detalle que suele pasar muy desapercibido.
También destaca el cuello de la camisa de Felipe VI, “lo suficientemente largo como para llegar debajo de sus solapas, que crea una transición suave de la camisa a la chaqueta”. Un punto a favor, ya que el experto en moda masculina señala como cada vez es más frecuente ver a hombres con cuellos de camisa pequeños que terminan siendo un desastre.
Para que esto sea perfecto, el final del cuello debe coincidir en línea recta con la costura que conecta el cuello de la chaqueta con la solapa. Un clásico que cada vez es menos frecuente.
Por ello valora el estilo del rey Felipe, porque “sus pantalones están bien proporcionados para su chaqueta. Sus líneas fluyen hacia los pantalones, haciendo del conjunto un todo coherente”. Un ejemplo de estilo en el que cree que muchos hombres deberían fijarse, sobre todo aquellos que optan por pantalones más estrechos.
“Cuando no tienes una parte superior del cuerpo muy delgada, terminas creando dos bloques incómodos separados para las mitades de tu atuendo. Vas a parecer el palito de un helado”, apunta Guy. ¿Por qué son mejores los pantalones algo más anchos? En general porque “la tela cuelga limpia”. Y Guy avisa, este tipo de consejos son para cualquier tipo de cuerpo si quieres que tu traje te quede perfecto.