Pese a que se retiró hace varios años de las pasarelas, Jean-Paul Gaultier sigue siendo uno de los grandes referentes de la moda en el mundo. Un diseñador que nunca se conformó con cualquier cosa, siempre llevaba la moda a puntos que para otros era imposible. “Siempre viví la moda como lo que es, un gran y maravilloso teatro”, dijo hace unos días en la presentación de ‘Fashion Freak Show’, un musical teatralizado donde la moda, la rebeldía ‘freak’ y la vanguardia son protagonistas y llegará al Teatro Coliseum de Barcelona el próximo 4 de abril.
Gaultier representa en esta obra su mundo interior, un espectáculo en el que disfrutar de la moda como nunca antes se ha hecho y plasmar sobre el escenario muchas de sus inspiraciones, como es la de su abuela. Si por algo se ha caracterizado siempre es por representar la diversidad de cuerpos y razas en la pasarela y que también estará presente en su espectáculo.
Un show con unos 300 trajes de alta costura que serán provocativos por dar vida a esa parte de la moda más extravagante y rara, a la que siempre ha dado visibilidad Jean-Paul Gaultier, un musical para el que, además, ha seleccionado a una de sus protagonistas en España. Y no es de extrañar, pues es amiga del diseñador y una de sus musas que ha desfilado para él: Rossy de Palma.
Durante su visita a ‘El Hormiguero’ el diseñador explicó que para él la chica Almodóvar es, sin duda, la mujer más elegante del mundo. “Me gustan las modelos diferentes […] Hay que ser inteligente, saber adaptarse con los equipos y tener personalidad, diferencia. No me gusta lo estándar, la norma”, explica Gaultier.
Para él Rossy de Palma es la mujer que reúne todas esas cualidades, por lo que, en su opinión, es la mujer más elegante del mundo por su gran carácter. “Es una persona con personalidad diferente, es ella misma. Su personalidad física, su nariz fabulosa, la manera en que se mueve, habla, vive… Es extraordinaria, graciosa, tiene muchísimo talento. La admiro”, reconoce.
También quiso mostrar su admiración por Rosalía, en la que ve “una belleza más clásica, pero muy guapa, con personalidad y fuerza”. Por su parte, también destacó que el hombre más elegante desde su perspectiva es más complicado de encontrar, pero que de decir a alguien, destacaba la figura de otro español: Javier Bardem.