Acaba de cumplir 90 años y todo buen amante del cine sabe que es una de las grandes damas de la interpretación de Hollywood. Shirley MacLaine lo ha hecho todo como actriz en sus más de 60 años de carrera en la industria, siendo premiada con el Oscar, el Globo de Oro o el BAFTA. A pesar de estar ya casi retirada del todo, sí que sigue haciendo pequeños papeles puntuales en el cine o televisión, uno de los últimos su aparición en ‘Solo asesinatos en el edificio’. Y es que la actriz sigue llena de vitalidad a los 90.
Debutó en el cine por la puerta grande tras ser fichada por Alfred Hitchock para ‘Pero… ¿quién mató a Harry?’ en 1955, despegando una carrera meteórica en la que solo cinco años después logró su primera nominación a los premios Oscar por ‘Como un torrente’.
La actriz siempre se ha mantenido en forma para llegar a los 90 tan bien, eso es lo que le ha explicado a la revista People, en la que relata que la danza ha jugado un papel fundamental en su salud a lo largo de los años. “Empecé a hacer danza a los tres años y lo abandoné cuando tenía 67”, cuenta.
“Me enseñó disciplina, amar la música, trabajar con la gente o a lidiar con el dolor”, dice sobre su formación en baile que le sirvió de mucho antes de convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood, pues el abrió las puertas de Broadway, donde inició su carrera como actriz.
Poder seguir trabajando puntualmente a los 90 es para ella una auténtica bendición, pronto iniciará la grabación de ‘People not places’, su nueva película, además de que en octubre publicará un libro sobre su vida. No lo puede hacer al ritmo de antes, pero aprovecha cada oportunidad para disfrutarla sin olvidarse de su vida personal, en la que asegura estar sana y fantásticamente rodeada de sus amigos.
Sobre el libro, ha explicado que siente que ha vivido una vida maravillosa, por lo que sintió la necesidad de compartirla de una forma especial en formato de libro con fotografías propias. “Todas las imágenes me han traído recuerdos maravillosos”.
Hace solo cinco años explicaba a la misma revista que sentía que su vida era perfecta. “Como lo que quiero y duermo cuando quiero”, admitía MacLaine, que también contó que estar en contacto con la naturaleza y con los animales le ayudaba a sentirse feliz y con fuerzas para seguir haciendo cosas y afrontando proyectos nuevos.