Dormir es una de las funciones vitales del ser humano, hace que mantengamos la mente y el cuerpo sano. Se sabe con firmeza que un buen descanso depende mucho del colchón en el que se descanse pues tienen una importancia directa en la calidad del sueño, pero las almohadas también tienen una parte importante en el buen descanso.
Desde Pikolín aseguran que “la primera premisa para asegurar el descanso es dormir siempre con almohada: contribuye a mantener sujeta la cabeza y ayuda a que la musculatura cervical se encuentre relajada.” Por lo tanto, la almohada perfecta sería aquella que nos resulte más ergonómica, es decir, que mantenga cuello, cabeza y hombros de tal manera que se respete la posición natural de la columna vertebral, parte sobre la que recaen las consecuencias de las deficiencias posturales. Digamos que el objetivo, al dormir, es mantener la columna vertebral, de forma equivalente a cuando estamos de pie.
Hay muchos tipos de almohadas distintos: viscoelásticas, de fibra, cervicales, ergonómicas, o incluso con capas de quita y pon para adaptarse a la constitución de la persona y la postura en la que duerme. Desde la OCU han analizado las mejores almohadas del año.
Esta almohada proporciona un descanso cómodo gracias al relleno de poliéster suave y mullido y el tejido de lyocell y algodón, que transpira y absorbe la humedad.
Almohada de visco adaptable con una firmeza media que evita la presión sobre cuello y nuca. Su relleno interior es un bloque de viscoelástico perforado que facilita la aireación interior para un mejor y mayor grado de adaptabilidad. Cuenta con doble funda. La funda exterior es extraíble y está confeccionada en poliéster strecht y la funda interior es de poliéster. Ambas son resistentes y duraderas para que las puedas usar con comodidad y sólo te preocupes del descanso.
Almohada viscoelástica de firmeza media-alta. Recomendada para dormir de lado. Hipoalergénica fabricada en espuma viscoelástica de alta calidad. Al eliminar los puntos de presión, ayuda a mantener la posición óptima del cuello para favorecer un descanso óptimo y reparador.
Almohada de microfibra, ofrece un apoyo firme, ideal para las personas que duermen boca arriba o de lado. Interior de poliéster 100% para facilita el flujo del aire. Exterior de microfibra 100% (83 g/m²).
Cada lado es diferente, para proporcionar el soporte que necesitan quienes duermen de costado y boca arriba. Gracias a la espuma viscoelástica, que mantiene la misma temperatura durante toda la noche, tendrás la sensación de dormir sobre una nube.
Esta almohada ergonómica está fabricada con espuma viscoelástica y lleva una capa de gel que proporciona un superficie fresca y lisa. Dormirás cómodamente toda la noche y no te despertarás con calor y la piel pegajosa.
Una almohada antialérgica con núcleo viscoelástico que reacciona a la temperatura de nuestro cuerpo para un descanso confortable y sin puntos de presión. Almohada de altura media y firmeza media-alta, ideal para las personas que duerman boca arriba principalmente y de lado.
Gracias a su diseño y a la tecnología de la espuma viscoelástica, la almohada Emma se adapta a tu cuello y hombros para proporcionar un soporte cervical ideal y mantener una postura correcta durante toda la noche. Perfecta para los que duermen de lado boca arriba o boca abajo, y gracias a las capas extraíbles de la almohada viscoelástica original, se puede ajustar su altura a la posición de descanso favorita. Además, cada capa ofrece una sensación de soporte distinto, desde más firme hasta más suave.
Almohada viscoelástica con partículas de gel, de firmeza media-alta, ofrece un alto confort. Es hipoalergénica y muy transpirable, generando una sensación agradable de frescor.
Núcleo viscoelástico con perforación inteligente. Tres zonas diferenciadas para distribuir uniformemente el peso de la cabeza, eliminando tensiones cervicales. Actúa como un termorregulador, reduciendo la temperatura corporal y aportando una inmediata sensación de bienestar.