Si fueras David Beckham y quisieras escuchar éxitos noventeros como, por decir algo, 'Wannabe', 'Who do you think you are' o '2 become 1', ¿no buscarías el sonido más impecable, equilibrado y armonioso para entregarte a esa dulce escucha? Lo harías. Y lo ha hecho. El dueño del Inter de Miami, ex Galáctico y coreógrafo viral de 'Islands in the stream', temazo de Dolly Parton, se ha conseguido los cascos que él se merece. Y con un poco de suerte, tú también.
“La música siempre ha tenido un gran papel en mi vida. En nuestra familia, siempre que ocurren momentos especiales, hay una canción que los acompaña” dice Beckham. Es lo que tiene estar casado con la hoy exitosa diseñadora y antaño miembro de las Spice Girls, Victoria Beckham, aka Posh Spice. ¿Y cómo disfruta de la música cuando no lo hace en familia y a todo volumen? Pues con unos exclusivos PX8 de la conocida casa británica, valorizados en poco menos de 700 euros. No diremos "al alcance de todos los bolsillos" pero, ¿a que te esperabas algo más caro? “He sido un fan de Bowers & Wilkins durante años y un propietario orgulloso de muchos de sus productos - dice Beckham en el anuncio de su colaboración con la marca-. El rendimiento y el diseño siempre han sido muy importantes para mí, y esta es la razón por la cual esta colaboración me resulta tan natural.” Y según los de la firma fundada en 1966, este anuncio es el punto de partida de una colaboración a más largo plazo que explorará la relación de Beckham con la música y el especial papel que esta juega en su vida.
A ver, si los nuevos cascos de Beckham te quedan cortos, hay opciones. Por ejemplo, unos Hifiman Susvara con unas prestaciones y un diseño extraordinarios -"una auténtica joya sonora para oídos premium"- que pueden ser tuyos por módicos 6.799 euros. Pero si te parece un exceso, también puedes recurrir a los exclusivos UE Premier de Ultimate Ears, a 3.500 euros online: 21 controladores y crossover de cinco vías que "enfocan incluso los detalles más intrincados de tus pistas", etc..
Para bolsillos más convencionales, digamos, la versión anterior de los cascos de Beckham, los PX7 de Bowers & Wilkins, se encuentran por menos de 500 euros. Y por supuesto, están los Sony WH-1000XM5, que puedes adquirir por unos 320 pavos y que siguen siendo imbatibles en relación calidad, precio.