Las 14 mejores plantas para atraer el trabajo: de las orquídeas al romero

En la eterna búsqueda de muchos de nosotros de encontrar una forma para atraer buena suerte, prosperidad y el éxito laboral, son muchas las personas que recurren a las plantas. Y es que estos verdes acompañantes no solo embellecen cualquier entorno, sino que según el Feng Shui y otras tradiciones, hay diversas plantas que pueden influir positivamente en nuestra vida profesional y personal. 

Según el Feng Shui las plantas, asociadas al elemento madera, representan el crecimiento y la expansión y son lo que nos permite disminuir los efectos de los ciclos de bajada que tenemos en nuestras vidas. Por eso, tener plantas en nuestros espacios no solo simboliza ese crecimiento y progreso en nuestra vida sino que además nos protegen de energías que pueden afectar a nuestro éxito profesional. 

Según Catalina García Estrada de Paradigma Decor, experta en esta disciplina, también cobra importancia en qué lugar colocar estas plantas. Si nos situamos en el interior de la casa o del lugar del trabajo justo frente a la puerta de acceso, en todos aquellos espacios que quedan a la izquierda de la puerta de entrada serán los más apropiados para colocar tus plantas haciendo que te sientas fuerte, confiado y realizado. Del mismo modo colocar una planta a mano izquierda de tu escritorio incrementará aún más la buena suerte y la fortuna en tu trabajo.

Aquí os traemos una lista de plantas que, además de ser fáciles de cuidar, se consideran buenas para aquello de atraer el trabajo y la buena fortuna.

  • Bambú de la Suerte (Dracaena sanderiana): El bambú de la suerte es una planta ampliamente conocida por su capacidad para atraer fortuna, felicidad y prosperidad. Son plantas que crecen con facilidad en cualquier entorno y no necesitan tierra, pueden colocarse en un recipiente con agua. Según el Feng Shui son las plantas que mejor absorben la energía negativa siendo las más adecuadas aquellas que tienen el tallo recto. Cuantas más ramas y hojas tengan más favorecen la subida de energía repercutiendo en la abundancia y el crecimiento. 
  • Planta de Caucho (Ficus elastica): Esta planta es famosa por su capacidad para purificar el aire y su apariencia con unas hojas resistentes simboliza la estabilidad y fortaleza. En el Feng Shui, las plantas que tienen hojas redondeadas son muy recomendables dado que su crecimiento suele ser hacia arriba, por lo que, como la planta de caucho, se asocian con energía positiva y progreso.
  • Planta del dinero (Plectranthus verticillatus): Esta planta recibe este nombre debido a diferentes tradiciones de distintas partes del mundo que destacan su capacidad de atraer la prosperidad económica. Una de esas tradiciones es que esta planta para que realmente te beneficie en tu abundancia financiera tiene que haber llegado a ti como un regalo. 
  • Orquídeas: Las orquídeas no solo son unas flores de lo más hermosas, sino que también simbolizan en el Feng Shui felicidad, mejora de las relaciones y fertilidad. Son ideales para fomentar un ambiente positivo y armonioso tanto en el hogar, como en la oficina.
  • Lirio de la Paz (Spathiphyllum): El lirio de la paz es conocido por sus propiedades purificadoras del aire y su capacidad para evocar un sentido de armonía y tranquilidad. Según el Feng Shui, esta planta ayuda a sentirnos mejor y a mantener un estado de paz, importante para mantener un equilibrio en las relaciones laborales.
  • Lavanda (Lavandula stoechas): La lavanda es apreciada no solo por su fragancia calmante, sino también por su capacidad para atraer buena energía y riqueza. Es una excelente opción para oficinas y hogares, facilitando con su presencia un ambiente fresco y aromático.
  • Potos (Epipremnum aureum): El poto es una planta de interior muy popular que no solo purifica el aire, sino que te ayuda a revitalizar cualquier espacio, atrayendo vida y renovación. Sus hojas en forma de corazón y su capacidad para prosperar en las condiciones más diversas de luz lo hacen ideal para cualquier espacio, creando una fuerte energía de avance y progreso en tu entorno laboral
  • Costilla de Adán (Monstera Deliciosa): Con unas hojas grandes y originales es una planta que allí donde esté no pasa desapercibida. Para el Feng Shui es una de las plantas que más atraen la buena suerte por su capacidad para limpiar el espacio de energías desfavorables y generar una sensación de expansión.
  • Helecho común (Nephrolepis exaltata): El helecho doméstico con sus abultados ramajes se considera que está asociado a la protección por lo que. Se dice que colocarlo en el porche o en una entrada de nuestra casa o de nuestra oficina puede protegernos de intrusos o robos.
  • Planta de la Serpiente (Sansevieria trifasciata): También conocida como lengua de suegra, esta planta es excelente para purificar el aire y su gran capacidad de protección hace que según el Feng Shui se utilice para alejar las amenazas desfavorables más que para atraer buena suerte. Es de lo más resistente y requiere de poco mantenimiento, lo que la hace perfecta para exterior protegiendo con sus hojas puntiagudas aquellas amenazas que puedan perjudicar en nuestros hogares y oficinas.
  • Violeta Africana (Saintpaulia): Las violetas africanas son plantas pequeñas pero potentes que atraen buenas vibraciones y, especialmente en sus variedades moradas, simbolizan riqueza y abundancia. Según el Feng Shui es una planta ideal para Armonizar el entorno en el hogar, sus hojas verdes representan el elemento madera que nutre al fuego representado por sus flores moradas, generando así un equilibrio que se traduce en una mayor paz y estabilidad.
  • Romero: El romero no solo es una hierba culinaria, sino que también se utiliza en el Feng Shui para eliminar la energía negativa y atraer relaciones positivas y abundancia. Su fragancia y su simbolismo, utilizado en muchas culturas antiguas como símbolo de la regeneración, es un buen aliado para alejar las envidias y allanar los caminos.
  • Cola de ratón (Peperomia pellucida): Su abundancia en hojas irradia esa energía de crecimiento haciendo que no solo sea favorable para ayudarnos a atraer el progreso y la expansión en nuestra carrera profesional, además según el Feng Shui, favorece las relaciones familiares con una gran abundancia para la descendencia.
  • Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia): La planta ZZ es extremadamente fácil de cuidar y se cree que atrae éxito financiero y buena fortuna debido a su patrón de hojas que se asemeja a una cadena de monedas.

Desde la antigüedad las plantas ya eran utilizadas para purificar, limpiar y armonizar pero también como importantes talismanes para atraer la abundancia y la prosperidad. Lo importante es en qué lugares estratégicos colocarlos en casa o en el lugar de trabajo para lograr esa magia. Para ello es conveniente dejarte asesorar por un consultor de Feng Shui como Catalina García Estrada que te ayuda  no solo a mejorar el ambiente y a equilibrar tus espacios , sino también a atraer buenas energías y oportunidades laborales.