Los seis perfumes clásicos de hombre que arrasan en ventas

Oler bien no es solo una cuestión de higiene personal, sino que también puede tener un impacto significativo en tu vida diaria. El aroma que emites puede influir en cómo te perciben los demás y cómo te sientes contigo mismo. Tiene un efecto directo en la autoestima y confianza, lo que te ayuda a sentirte mejor contigo mismo y a proyectar una imagen más positiva a los demás.

El mundo de los perfumes no es solo para los más románticos, abstractos y fantasiosos. Los perfumes son uno de los pocos productos que no podemos ver ni tocar, solamente lo percibimos mediante el olfato, siendo esto más que suficiente para consagrarlo como el accesorio de moda más popular a lo largo de la historia. 

La gama de fragancias es infinita, no obstante, hay algunos de los perfumes que marcaron tendencia y que hoy en día siguen siéndolo, sobre todo en los hombres. Estos son los seis perfumes clásicos de hombre, que siguen arrasando en ventas.

Christian Dior Eau de cologne Eau Sauvage

Lanzado en 1966, Alain Delon y Johnny Depp han sido los embajadores de este intenso perfume salvaje. Christian Dior hizo historia con él y sigue siendo un referente del savoir faire masculino hoy en día. “Fresca y viva, Eau Sauvage Cologne sorprende. Su elegancia atemporal es reconocible, pero posee un relieve inédito. Una seducción inmediata, sobrecogedora y evidente. Amaderada, fresca y especiada, Eau Sauvage Cologne es la encarnación de la seducción. Una composición inmediata, inagotable. Un resplandor instantáneo que oculta matices singulares”, aseguran desde Dior sobre este perfume histórico.

Ralph Lauren-Polo Green Eau de Toilette

Polo Green Eau de Toilette de Ralph Lauren es un perfume para hombre de la familia olfativa amaderada chipre. Uno de los perfumes más icónicos de la firma, que sigue estando en el top de ventas. Fue lanzado al mercado en el año 1978 por el perfumista Carlos Benaim y sigue siendo el primer perfume que ilustra un estilo de vida. Es un perfume clásico, elegante y relajado en el que predominan las notas de enebro y albahaca mezcladas con cilantro, clavel, geranio y musgo de roble.

Azzaro Pour Homme EDT

Azzaro Pour Homme Eau De Toilette, ha sido diseñado por la elegancia y el refinamiento italiano, que refleja a su creador Loris Azzaro, este elegante perfume de hombre combina sensualidad natural y elegancia instintiva. Su emblemática firma de "Amaderado, Aromatico, Fougère" otorga a los hombres una aroma atemporal y carismático. Esta creación combina luminosidad de la mano de notas cítricas y anís estrellado, seducción y virilidad atemporal. 

Eau de toilette Paco Rabanne Pour Homme

"Paco Rabanne Pour Homme es un pionero de los helechos aromáticos combinados con la fuerza de un icono. Aroma de piel recién afeitada sobre un discreto fondo de tabaco dulce. El encanto extravagante de un clásico. Una fragancia viril y sutil”, aseguran desde Paco Rabanne. Su aroma es de carácter muy masculino y se compone de una mezcla de notas verdes, frescas, esencias aromáticas y amaderadas.

Esta fragancia, creada por Jean Martel, es ya todo un clásico dentro de la perfumería para hombres. Intemporal, es ideal para cualquier época. Dirigida al hombre que, sin importar tanto su edad, posee una elegancia innata.

Yves Saint Laurent Eau de Toilette Jazz

Según la firma Yves Saint Laurent, “Jazz es un perfume para hombre que rinde homenaje a la música jazz como celebración de la vida, donde personas de todas las culturas, razas y orígenes se reúnen para celebrar la alegría de la música". Añaden que esta fragancia para hombre Jazz es masculina, viril, sexy, divertida y enérgica. "El blanco y el negro se unen, masculino y femenino, un perfume clásico para hombre cuya estela se define por sus notas de improvisación”, confirma desde Yves Saint Laurent.

Eau de toilette Cacharel pour Homme

Una fragancia masculina, símbolo de las aventuras vividas en los años 80. Fue presentado en 1981, y su composición amaderada especiado fue diseñada por Gerard Goupy. Ofrece una extraña simbiosis de nuez moscada, ylang-ylang, clavel, lavanda y flor de loto. El perfume se abre con notas de salida de bergamota, salvia, nuez moscada y lavanda; le sigue un corazón de ylang-ylang, loto, geranio y clavel. Las notas de fondo, sobre la base cálida del ámbar, son cedro, vetiver y abeto.