Que las redes sociales las copan los más jóvenes no es ninguna novedad. Al menos en cuestión de contenidos. Sin embargo, cada vez son más los adultos y seniors que rompen con lo establecido y gracias a su carisma. Y aunque el contenido de moda parece estar reñido a las mujeres jóvenes, hay una pareja japonesa de más de 70 años que está consiguiendo lo inaudito: ser unas estrellas en redes sociales en las que ya se han fijado las marcas de lujo.
Ellos son Aki Kim, de 71 años, y Koichi Suzuki, de 73, que junto a su Golden Retriever muestran cada día su outfit del día a cámara de una manera simple en sus redes. En Instagram ya han superado el millón de seguidores y en TikTok cuentan con casi 400.000 seguidores y acumulan millones de ‘me gusta’ y visualizaciones en sus vídeos.
Pese a que todo su contenido es el mismo, parece ser que no cansa a quienes los siguen. Cada día comparten un vídeo mostrando cómo se han vestido, lo conocido como ‘outfit of the day’ en redes sociales. Y siempre igual, dan unos pasos frente a la cámara, un giro para que se vea todo el estilismo (hasta el perro lo da), y listo. Así es como no solo han logrado conquistar a las redes, sino también con marcas de lujo como Dior, con la que se han venido unos días a España este verano.
Les hemos podido ver mostrando sus outfits en pleno centro de Madrid, con Rosalía como banda sonora, o frente al Museo del Prado, incluso aprovecharon para hacer unas compras en Loewe, o hacer una colaboración con el hotel The Principal Madrid. “Hemos disfrutado de nuestro tiempo y nos ha encantado esta hermosa ciudad”, escribían en redes, antes de pasar unos días en Mallorca, donde también colaboraron con el hotel de lujo Finca Serena Mallorca.
Aki y Koichi, pese a ser japoneses, se conocieron en Estados Unidos, donde residen actualmente en el sur de California. Llevan casi 50 años juntos y junto a su Golden Retriever, forman una familia encantadora a la que se suman sus dos hijos, que en ocasiones los acompañan en sus viajes o en sus vídeos, especialmente Yuri, que ejerce como mánager de la pareja desde que se hicieron conocidos en redes.
Lo cierto es que siempre les ha interesado la moda a los dos, pero ha sido ahora, con más tiempo libre y las redes sociales, cuando han podido dedicarse más a ello. “Siempre me interesó la moda, pero cuando llegue aquí era tan pobre que no podía permitirme comprar ropa. Tenía que centrarme en estudiar”, dijo Koichi en una entrevista con Good Morning America.
Todo empezó como una idea de Yuri, su hija, que colgaba sus vídeos en su Instagram. Poco a poco fueron adquiriendo fama hasta el punto de que amigos que vivían en Japón les escribían para decirles que los habían visto en redes. Así se fueron profesionalizando y poniendo al día con las nuevas tecnologías. Ahora son ellos los que controlan sus looks y sus publicaciones que llegan a todas partes del mundo.
Sus looks son más que llamativos y cuando alcanzaron el millón de seguidores en Instagram hicieron una publicación especial en la que aseguraban era “abrumador ver todo el apoyo y el amor que hemos recibido”. Lo que empezó siendo una forma en la que Yuri compartía la pasión de sus padres por la moda con sus amigos, ahora se ha convertido en un fenómeno mundial.
“Nos hemos reconectado con viejos amigos, nos hemos asociado con marcas increíbles y hemos conocido a muchas personas. Queremos decir ‘arigatou’ por todo el apoyo. Estamos emocionados con lo que está por venir”.