Celebrar los aniversarios de bodas es uno de los momentos más importantes de la vida de un matrimonio. Cada año, cuando llega el día, uno recuerda el momento de la unión y suele ser habitual salir a cenar, hacerse un regalo o hacer algo especial en pareja. La celebración de los aniversarios se remonta a la época romana. Los maridos regalaban a sus esposas una corona de plata cuando cumplían 25 años de casados, mientras que la de oro llegaba a los 50. Por lo tanto, los nombres vienen de lo que se solía regalar en estos aniversarios. Los primeros años, se regalaban materiales considerados como débiles, mientras que los más fuertes eran, simbolizando la unión, para los últimos aniversarios.
Las bodas de oro son sin duda unas de las más famosas que existen, muchas parejas aprovechan para renovar votos y celebrarlo por todo lo alto rodeados de amigos y familia. Por lo general, llegado este momento son muchos los matrimonio que han tenido hijos y puede que tengan ya hasta nietos. Los hijos suelen jugar un papel fundamental en estos eventos, pues en ocasiones sorprenden a sus padres con una celebración mágica y original llegada la fecha.
Si son los hijos los que van a sorprender a sus padres, es clave esforzarse para que sus progenitores disfruten por todo lo alto, como si de su boda se tratase. Si se avecina el aniversario de bodas de tus padres, aquí te dejamos algunas ideas para celebrar las bodas de oro de tus padres por todo lo alto.
El lugar elegido para la celebración es clave cuando se organiza una celebración de semejante magnitud. Ya sea en casa, en un restaurante o el lugar en el que se casaron hace 50 años es fundamental calcular la gente que asistirá. Sorpréndeles con esta ceremonia en la que podrán intercambiar los anillos nuevos entre ellos. Es una idea genial que puedan revivir el día de su matrimonio con alegría en un entorno inigualable.
Recordar los mejores momentos de la pareja haciendo sonar los temas musicales favoritos de la época cuando se casaron es un viaje al pasado en toda regla. Una buena idea es montar un karaoke donde los invitados se puedan divertir cantando o incluso contratar a una orquesta o banda en vivo para animar la fiesta. ¿Se os ocurre una forma más emotiva de revivir el pasado de vuestros padres que puedan ver fotografías y vídeos ya medio olvidados de todos estos años? Se pueden colgar fotos de sus años mozos para que los invitados se las dediquen en un álbum, no obstante, la idea que más triunfa es un vídeo recopilatorio de todos los años atrás. Un verdadero viaje al pasado con el que muchos reirán otros llorarán.
Rockera, vintage, marinera… Las celebraciones temáticas sorprenderán no solo a los protagonistas, tambiéna los invitados. Además, ayudan a la elección de la decoración invitaciones, música y hasta comida.
La decoración ocupa un papel central siempre que se trata de un festejo y más cuando se habla de las bodasde oro con ideas llamativas. Por supuesto, las opciones para engalanar el local son infinitas, guirnaldas, globos, centros de flores… todas las opciones son válidas. Eso sí, es fundamental que el color dorado y el número 50 estén presentes para dejar claro qué es lo que estáis celebrando.
Si la celebración es en un salón de bodas, se puede buscar la minuta del menú de su boda y replicarlo. Si no se tienen seguro que alguno de la pareja recuerda algún plato o la tarta de boda, perfecto para poner en el catering.
Regalarles un viaje es una fantástica manera de celebrar medio siglo de amor. Una opción es repetir el viaje de luna de miel para comprobar cómo ese destino ha ido evolucionando a lo largo de estos 50 años. Otra idea más modesta, pero no por ello menos es especial, es regalarles una escapada a algún sitio cercano y tranquilo.