Los influencers son las nuevas estrellas del mundo de la publicidad. En los últimos años, el auge de las redes sociales ha propiciado que las grandes marcas apuesten por estos creadores de contenido digital para promocionar sus productos aprovechando su grandísima audiencia. Lejos queda aquella época en la que internet era un mero entretenimiento: ahora, cada vez son más quienes se ganan la vida publicando fotos, videos o textos en internet.
El Rubius, Dulceida, María Pombo o Ibai son algunos de los grandes nombres de este millonario negocio, pero, lejos de lo que pueda parecer en un primer momento, el mundo de los influencers no está completamente ligado a la juventud. Al contrario, especialmente en Instagram, la meca de estas nuevas celebrities, podemos encontrar un buen número de influencers que superan ya los cincuenta y que siguen atrayendo a una impresionante audiencia gracias a su atractivo físico, carisma y estilo de vestir. Estos son algunos de ellos.
Con 19,8 millones de seguidores, Gianluca Vacchi es uno de los perfiles más seguidos de todo Instagram. A sus 53 años, este empresario italiano ha sabido labrarse una fiel audiencia gracias a un estilo muy excéntrico y personal en el que el lujo y la ostentación son los grandes protagonistas. Sus muchísimos tatuajes, fotografías y videos bailando reggaetón y todo tipo de música moderna junto a su pareja Sharon Fonseca, modelo casi 30 años más joven que él, le han lanzado a la fama y puesto en el radar de las grandes marcas de lujo, pero eso no es todo.
Graduado en Economía y Comercio, Vacchi es, junto a su primo Alberto Vacchi, el heredero de IMA, una importante empresa de construcción de maquinaria que cotiza en bolsa y que cada año genera millones de ingresos. Además, se ha adentrado en el terreno musical lanzando varios sencillos que suelen convertirse en auténticos éxitos en las discotecas y cuenta con un selecto grupo de amigos VIP en el que podemos encontrar desde grandes magnates, actores y futbolistas a estrellas de la música como J Balvin, Madonna o Maluma.
A sus 59 años, este profesor de primaria de Houston, Texas, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de internet gracias a su impresionante forma física y a un estilo de vestir muy personal que combina los looks más elegantes con outfits muy juveniles e informales a los que sabe sacarle el máximo partido.
Su historia en Internet comienza en 2016, cuando un conocido de Facebook decidió compartir algunas de sus fotografías en Twitter bajo el hashtag #MrStealYourGrandma, que no tardó en volverse viral. Desde entonces, Randle ha colaborado en algunas de las revistas pop más importantes de Estados Unidos, como Cosmopolitan, People, Essence o TMZ. ¿Su secreto para mantenerse tan de buen ver? Ejercicio y dieta sana. Actualmente, suma ya 419.000 seguidores en Instagram.
Elegancia, naturalidad y rebeldía: estas son las claves del Instagram de Carmen Gimeno, una de las influencers más destacadas del panorama español. A sus 57 años, esta docente licenciada en Bellas Artes ha conquistado a 155.000 personas y se ha convertido en un icono de la moda para un gran número de mujeres de todas las edades. Su natural cabello cano y sus acertados estilismos, que destacan por su gran combinación de texturas, colores y estampados, son sus señas de identidad.
Si crees que el apellido te suena de algo, estás en lo cierto. La madre de Elon Musk puede presumir no solo de que su hijo sea uno de los hombres más ricos e influyentes de todo el mundo, sino de contar con una amplia legión de fans: nada menos que 419.000 seguidores en Instagram. Con una larga trayectoria en el mundo de la moda (ha sido modelo durante 50 años), a sus 72 años mantiene un estilo elegante y muy sofisticado que puede servirnos de inspiración a la hora de elegir alguno de nuestros looks y ha colaborado con marcas como Revlon, Target o Virgin America. Aparte de modelo, ha trabajado como nutricionista y publicado varios libros.
A sus 68, Camino Villa ha alcanzado una gran fama dentro del mundo de la moda española. Esta analista de tendencias, que no se pierde ni una Madrid Fashion Week, ha logrado conquistar a 173.000 personas gracias a su melena completamente blanca y a un sofisticado estilo que combina tradición y modernidad. Además de fotografías, en su Instagram podremos encontrar distintos vídeos que demuestran que las tecnología no es solo cosa de jóvenes.
En 2016, a los sesenta años, este francés alcanzó su sueño de ser modelo gracias a un estilo hípster y muy sofisticado en el que sus trajes hechos a medida, su buena forma física y su barba blanca son los grandes protagonistas. Ahora, cinco años más tarde, puede presumir de haber colaborado con grandes firmas internacionales y de sumar ya 44.100 seguidores en Instagram.