La moda y el fútbol pueden parecer dos mundos opuestos, pero en los últimos años hemos visto cómo el banquillo se ha renovado por completo. Adiós a los clásicos chándales: ahora, los entrenadores de los grandes equipos apuestan por conjuntos que combinan elegancia y comodidad a la perfección y que podrían convertirse en una fuente de inspiración estilística para todos los aficionados que busquen renovar su armario. Desde Zinedine Zidane a Pep Guardiola, estos son algunos de los entrenadores que han llevado la moda al terreno de juego.
Los éxitos del entrenador van más allá del terreno de juego. Guardiola no solo ha sido el artífice del mejor Barça de la historia ni el hombre detrás de los siete títulos que el Bayern de Múnich cosechó entre 2013 y 2016, sino que es uno de los hombres más elegantes de la esfera deportiva. Desde su llegada al banquillo del Barça allá por 2008, el catalán ha combinado elegancia y sencillez en sus modelos y ha conseguido revolucionar el mundo del dress code deportivo. Con tonos sobrios, en los que predominan el negro, blanco y gris, el actual entrenador del Manchester United ha sacado el máximo partido a su armario luciendo pantalones chinos, jerséis de cuello redondo, camisas, camisetas básicas, deportivas y una de las prendas predilectas del mundo del futbol: el traje de dos piezas, que en su caso suele combinar con jersey, camisa y corbata.
El portugués es uno de los personajes más polémicos y carismáticos del mundo del fútbol, por lo que no es de extrañar que, en lo que a moda se refiere, pueda ser capaz de dar lo mejor y lo peor. Amante de las grandes marcas como Armani y Hugo Boss, al luso hemos podido verlo tanto vestido de chándal como de traje, aunque en los últimos tiempos parece que ha decidido sacarle todo el partido a su buena planta con los segundos, que suele llevar con camisa y sin corbata. Las bufandas y los abrigos largos y negros son otras de las piezas fundamentales del armario del actual entrenador del Tottenham, que en 2020 se abrió una cuenta de Instagram con la que se ha convertido en todo un “influencer”.
El Cholo Simeone es uno de los grandes entrenadores de nuestra liga, y también uno de los mas elegantes. Con un estilo muy personal, el entrenador del Atlético de Madrid destaca por ir siempre de negro sin que parezca que está en un funeral, ni siquiera cuando el equipo pierde. Sus camisas negras, combinadas siempre con traje, corbata, calcetines y zapatos del mismo color, son ya un símbolo del banquillo de los colchoneros, y todo apunta a que nada cambiará en los próximos años.
El actual entrenador del Real Madrid siempre ha destacado por su forma de vestir. Antes de llegar al equipo técnico del club merengue, Zizou ya era todo un icono de la moda, y, si no, recuerda sus colaboraciones con marcas como Mango Man o Y-3, la línea de ropa deportiva de lujo de Adidas. Ya sea con looks informales o arreglados, el francés siempre ha demostrado una gran elegancia combinando las prendas de su armario, en las que su buen gusto se manifiesta en prendas tanto clásicas como modernas. En el campo, suele apostar por sobrios trajes de dos piezas combinados con camisa y corbata, pero recientemente ha creado tendencia con sus vaqueros con dobladillo vuelto, una prenda con la que demuestra que sabe arriesgar con estilo.
El actual entrenador de la Selección de Fútbol de Inglaterra parece llevar el cinematográfico mito del “gentleman” inglés al banquillo, y como prueba tenemos ese Mundial de Rusia de 2018 en el que acaparó los focos luciendo un chaleco de un traje de tres piezas a juego con el pantalón y combinado con corbata, camisa y unos zapatos negros que ha conquistado a los hinchas británicos. Pura clase.