En pleno invierno las estaciones de esquí se llenan de amantes de ese deporte, pero cada vez más, se demanda otro tipo de ocio complementario. Las vacaciones en la nieve ya no solo es sinónimo de hacer esquí. ¿De qué hablamos? Del ‘après ski’, término francés que significa ‘después del esquí’ y que no es otra cosa que las actividades que los usuarios realizan después de su jornada deportiva. Aunque las pistas cierren hasta el día siguiente, la vida en la montaña continúa.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, tanto para los más veteranos como para los novatos esta práctica es muy llamativa. Las estaciones de esquí se adaptan a los nuevos tiempos para apostar por el ‘après ski’ y ofrecer opciones de ocio y entretenimiento hasta hace poco inimaginables.
Sin duda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se viaja a cualquier lugar es la gastronomía. Pero cuando el destino es un lugar tan gélido, con temperaturas a las que seguramente no se está acostumbrado, se agradecen platos calientes que ayuden a combatir el frío. Y por supuesto, los platos típicos de la zona permitirán degustar nuevos sabores para el paladar.
Aunque por momentos parezca impensable, la fiesta también tiene su lugar en la montaña. Muchas estaciones de esquí cuentan con terrazas, desde donde las vistas son envidiables (y quedan fotos preciosas), en las que celebran fiestas durante las tardes de invierno con música en directo o DJs. Un entorno perfecto en el que disfrutar y divertirse con familia y amigos después de una jornada deportiva.
Si también quieres tomarte una copa, pero prefieres un ambiente más tranquilo, cuentan con terrazas y bares con un entorno más sosegado. Locales donde poder mantener una conversación, resguardarse del frío bajo el calor de una chimenea o incluso disfrutar de tu lectura favorita relajadamente mientras tomas un chocolate caliente.
El alojamiento es uno de los puntos más fuertes de las estaciones de esquí. Más allá de los hoteles estándar, los hay tan cómodos que puede que decidas no querer salir ni tampoco calzarte las botas. Desde habitaciones dentro de iglús artificiales, balnearios y tratamientos de belleza para relajarse, hasta jacuzzis en medio de la nieve. Sin duda, placer adulto.
Por supuesto, para los niños también hay un hueco. No debes preocuparte por ellos, hay actividades y entretenimiento para todas las edades, como servicios de guardería para los más pequeños, clases colectivas de iniciación al esquí en entornos adaptados y fuera de peligro o actividades pensadas para el disfrute de toda la familia.
El ‘après ski’ no solo son las actividades después de esquiar, también se ha convertido en una tendencia de moda no solo en la montaña, sino también en el asfalto. Si bien para hacer esquí es prácticamente obligatorio vestir con abrigos gruesos, pantalones anchos y gafas panorámicas, cuando llega la tarde y el momento de socializar, hay que sacar las mejores prendas a relucir.
Parkas acolchadas o plumas, los clásicos jerséis de punto grueso de color o estampados y botas de suela gruesa para los hombres. Para ellas, también jerseys de punto grueso con distintos bordados, pantalones ajustados, prendas vintage o retro con un toque a los años 70 u 80. Looks que muestran que la nieve también es un lugar donde derrochar estilo y que ha enamorado a ‘celebrities’ como las hermanas Kardashian.
Es normal que las estaciones de esquí se vean abarrotadas. El ‘après ski’ da la oportunidad de disfrutar de unos días de deporte acompañados de diversión para todas las edades y gustos en un entorno idílico.