Si hay algo bueno de vivir cerca de la costa es el tener la playa a poco minutos y disfrutarla siempre que el tiempo acompañe. En las localidades de interior hay que conformarse con los embalses y los ríos, además de, por supuesto, las piscinas. Pero, ¿y si te decimos que puedes traerte la playa a la piscina? Un dos por uno espectacular que te permitirá disfrutar al máximo del agua y que se ha convertido en tendencia este verano. La estética de las sandpools o las piscinas de arena es espectacular y da un aspecto muy singular al exterior de casa y, como no, permite darte un chapuzón para refrescarte ante el calor sofocante en una piscina que bien podría ser una playa.
La gran pregunta que probablemente te estés haciendo sea si realmente esta piscina es de arena, pero lo cierto es que no. Visualmente tiene el aspecto, pero su creación con los materiales adecuados hace que tengas una piscina de arena sin ella. La realidad es que estas piscinas están construidas con hormigón gunitado, ofreciendo de esta forma una gran resistencia y durabilidad gracias a la alta calidad de sus materiales para disfrutar el máximo tiempo posible de la playa en casa sin ningún tipo de preocupación.
El aspecto tan natural se consigue gracias a que el revestimiento se realiza con arena que se adhiere sobre el hormigón. Aunque pueda parecer mentira, su limpieza es muy sencilla, con una similar a la de una piscina tradicional, y su tacto no es nada áspero, más bien suave. Si te preocupan los niños o los mayores no tienes nada que temer porque la superficie es antideslizante. Y ojo que, por mucho sol que haya, esta arena no quemará como sí lo hace la de la playa.
Las sandpools pueden ser construidas desde cero sin ningún problema, adaptando su tamaño y diseño al espacio con el que se cuenta, aunque también es posible reformar una piscina de obra y transformarla en una de arena y dar un aspecto totalmente distinto al exterior de tu casa. Además, pueden ser de agua climatizada si así se desea. Pero para que parezca una mini playa real la escalera desaparece por completo, pues la entrada a la piscina se hace con una rampa suave en la que se va aumentando poco a poco la profundidad, que también se establece según las preferencias de cada cliente. Así se tiene la sensación de que verdaderamente se tiene una playa en lugar de una piscina.
Como ya comentamos, las piscinas de arena llevan un mantenimiento normal, como cualquier otra piscina, y son aptas para prácticamente todos los sistemas de depuración de agua que existen para las piscinas, desde las de cloro hasta las de cloración salina. Sus materiales y el buen mantenimiento del agua hace que aguante perfectamente cualquier tipo de clima, por lo que si se mantiene una buena depuración del agua en invierno no es necesario taparla durante esa época, integrándose perfectamente todo el año con el entorno exterior de la casa.
Y un punto clave es su decoración, pues se pueden introducir rocas naturales o artificiales, zonas con madera o jardines que rematen completamente la decoración exterior de la playa artificial de casa y seas la envidia de todas tus amistades.
Este verano ya ha comenzado a ser tendencia, así que seguro que para la próxima época estival las sandpools se habrán multiplicado y serán aún más conocidas. Si estabas planteándote poner una piscina en casa o cambiar la que tienes, esta es una opción increíble para darle un aspecto único al exterior de tu casa. ¿Te animas?