En el océano Pacífico Sur, al este de Australia, se encuentra uno de los archipiélagos más espectaculares del mundo: las islas Fiji. Miles de personas acuden cada año hasta ellas para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas inolvidables, un viaje que para cualquier mortal puede llevarle una buena parte de los ahorros, pero que para los famosos y multimillonarios se ha convertido en un destino fijo, en concreto una de sus islas privadas, donde se encuentra uno de los resorts más exclusivos del mundo: Laucala Island. La isla está llena de lujos que no impedirán que se disfrute de una experiencia rodeado de naturaleza que harán que sus huéspedes estén en contacto con la isla.
Desde luego que unas vacaciones en Laucala Island son de esas que nunca olvidarías. La vida en la isla es de lo más relajante si se quiere disfrutar de lujo y privacidad mientras se vive durante unos días rodeado de selva tropical y de playas de arena blanca con aguas cristalinas. Hay un total de 25 villas construidas al más puto estilo Fiji para que no desentone con el entorno, construidas de forma sostenible con maderas naturales en una pequeña isla de solo 12 kilómetros cuadrados. Para llegar hasta ella se puede hacer en avión privado o desde el aeropuerto internacional de Nadi, donde un avión espera a los futuros huéspedes para llevarlos hasta la isla. Aunque todo sea dicho, también se puede llegar en su propio yate, donde el personal se encargará de atracarlo de forma segura en el embarcadero.
El resort se encuentra al norte de la isla, ocupando poco más de 4 kilómetros cuadrados, siendo el resto de la isla un territorio prácticamente virgen en el que disfrutar de la naturaleza en estado puro. En ella existen granjas y jardines donde se producen prácticamente la totalidad de los alimentos que se consumen en el hotel e incluso las flores, plantas aromáticas y especias que se utilizan en el spa. Entre las plantaciones destaca la palma de coco que, además de dar alimento, es un buen material para la construcción y base para algunos productos de belleza y medicinales.
Las villas están repartidas en distintos entornos, 11 de ellas se encuentran en medio de una plantación de cocoteros, junto a una playa privada, mientras que cuatro están situadas en una zona privilegiada, en la cima de la montaña Nawi, rodeadas de selva tropical y con unas vistas envidiables de toda la isla y el mar que la rodea. También hay siete que se encuentran en primera línea de mar, bordeando una de esas espectaculares playas paradisíacas. Pero luego existen tres villas más que exclusivas, una en lo alto de un acantilado, otra sobre una laguna de color verde esmeralda y una última que se encuentra en uno de los puntos más altos de la isla con una vista panorámica espectacular.
El relax está asegurado, pero Laucala Island ofrece mucho más gracias a su entorno privilegiado en el que los deportes acuáticos tienen mucho protagonismo. Aún así, uno de sus puntos fuertes es el golf, pues cuenta con un campo diseñado por David McLay Kidd de 18 hoyos con vistas en todo momento a diferentes puntos de la isla y construido expresamente para que tuviese un impacto medioambiental mínimo. Da igual si ya se tiene experiencia o se es un novato, es un campo para disfrutar.
El agua es otro de sus grandes reclamos, con embarcaciones lujosas en las que pasear por los arrecifes o para llevarte hasta una jungla en la que te adentran para descubrir al final del paseo una cascada aislada. El buceo, la pesca, el esquí acuático o el windsurf son otras de las actividades acuáticas que se pueden realizar en Laucala Island.
Pero si el relax es tu máxima en el viaje, su spa es de otro mundo con sala de relajación, una bañera al aire libre, instalaciones de vapor o tratamientos cuidadosos que se realizan con las plantas que se encuentran en la propia isla. Uno de esos tratamientos más exclusivos es la exfoliación corporal con suelo volcánico de la isla. Además, los huéspedes pueden crear su propio aceite esencial, loción o jabón a partir de las especias, flores o frutas que ofrecen.
Piscinas lujosas, paseos a caballo o gimnasios de lo más top son solo otras de las grandes instalaciones que se pueden encontrar en Laucala Island, uno de los resorts más exclusivos del mundo, donde la habitación más sencilla puede costar unos 6.000 dólares la noche, precio que se puede elevar hasta superar los 40.000 dólares en las más exclusivas. Desde luego, un hotel de lujo hecho a medida para los multimillonarios.