Entre los 20 y los 30 no se suele pensar mucho, pero cuando llegan los 40 y según pasan los años los hombres también comienzan a preocuparse por sus síntomas de la edad. Esas arruguitas que empiezan a salir en la cara, las ojeras o las bolsas de los ojos cada vez más marcadas, o esos kilos de más que se cogen fácilmente pero que perderlos se convierte en toda una odisea. Por eso mismo la medicina estética ya no es exclusiva de las mujeres y cada vez son más los hombres que acuden a las clínicas buscando rejuvenecer su rostro con algún tratamiento. Estos tratamientos, acompañados de cuidados en casa, algunos tan simples como la hidratación de la piel, pueden ayudar a retrasar los signos de la edad. Pero si no sabes muy bien cuales son esos tratamientos de medicina estética en hombres, te mostramos algunos de ellos.
El rostro es la carta de presentación de cualquier persona, por eso cuidarlo es de vital importancia para prácticamente cualquier persona. La piel que rodea los ojos con el tiempo tiende a oscurecerse, lo que llamamos ojeras, e incluso aparecen esas malditas bolsas que dan al rostro un aspecto de cansancio. El consumo de tabaco y alcohol, la genética o el cansancio y el estrés son solo algunas de las causas que pueden provocar su aparición. Existen múltiples tratamientos en medicina estética, pero entre los más destacados está la aplicación de ácido hialurónico o también de aminoácidos, antioxidantes y vitaminas que se introducen con microinyecciones.
Las arrugas de expresión en ocasiones son las culpables de que los hombres no lleguen a estar del todo a gusto con ellos mismos al notar su rostro cansado y envejecido. La frente y el entrecejo son las dos zonas donde más se suelen encontrar estas arrugas. La toxina botulínica es la que se suele emplear para esta zona, relajando la musculatura y disminuyendo esas líneas de expresión, dando un aspecto más fresco y juvenil a la cara. En unos pocos días se notarán a la perfección los resultados en el rostro.
Seguro que han sido muchas las ocasiones en las que has escuchado hablar del peeling facial pero no sabes exactamente en qué consiste. Pues estos tratamientos consiguen que se produzca una renovación celular de forma más rápida al eliminar las células muertas de la piel. Además, más allá de la limpieza, este tratamiento es cada vez más utilizado por ciertas razones. Entre ellas está que permite suavizar las arrugas más finas del rostro y también consigue aclarar las manchas oscuras o las marcas que pueda haber dejado el acné.
Da igual ser hombre o mujer, la papada es ese elemento corporal que se cuela en el cuello y que no es precisamente fácil de quitar. Por suerte, la medicina estética evoluciona y sin necesidad de ninguna intervención quirúrgica podemos deshacernos de ella. Con la combinación de cuatro péptidos biométicos con ácido hialurónico se inyectan en la zona, haciendo que la papada disminuya combatiendo esa grasa localizada, además de producir nuevo colágeno. Gracias a este tratamiento el contorno facial mejora y se ve más marcado, dejando la piel totalmente firme.
No todo es el rostro, en algunos casos el cuerpo también va sufriendo el paso de la edad y es normal que la grasa se vaya acumulando. Hay diferentes técnicas para eliminar la grasa localizada, una de las más innovadoras es la sonohidrolipólisis, que puede aplicarse en prácticamente cualquier zona corporal como el abdomen, los glúteos o los muslos. Su aplicación tiene tres fases. En la primera se introduce suero fisiológico en las zonas que se van a tratar, mientras que en la segunda se administran ultrasonidos que rompen las membranas y la grasa acumulada. En la tercera fase se le da al paciente un masaje que reactive la circulación de la zona que se ha tratado.
Los tratamientos estéticos siguen siendo un tema tabú, especialmente entre los hombres. Pero ese rechazo a probarlos o hablar de ellos parece que se disipa poco a poco. A ellos les gusta cuidarse y, si pueden, aparentar unos años menos de los que realmente tienen. Cada vez hay más tratamientos estéticos pero, antes de aventurarte en uno, pide consejo y recomendación a los especialistas y hazlo siempre en clínicas con profesionales experimentados y que te inspiren confianza.