Cuando un hombre viste un traje es pura elegancia siempre que le quede bien entallado y realce su figura. Si a eso le sumamos un pelo y una barba cuidada y una corbata o pajarita bien puesta no hay más discusión. Pero ojo, que falta un detalle: los zapatos. Sí, puede que ahora un buen traje pueda llevarse con zapatillas porque la moda es así de loca, pero un buen zapato es lo que verdaderamente remata el look como perfecto. Y hoy no te hablamos de cualquier zapato, sino de los más caros, más incluso que los 400 o 500 euros que pueden costar unos Hugo Boss.
No vamos a empezar esta lista muy fuertes porque el final te va a sorprender entre tanto precio desorbitado. Este modelo está hecho a mano, y eso siempre suma en el precio final, que se establece en unos 1.250 dólares, un precio que no todos están dispuestos a pagar ni tampoco pueden permitírselo. Pero si esto te parece caro, prepárate para el resto de la lista.
Sin duda alguna esta es una de las marcas más reconocidas en lo referente a zapatos de vestir de lujo, con precios que rondan e incluso superan los 500 dólares. Aún así, nos quedamos con un modelo que tuvieron a la venta, el The Russian Calf. Una zapato discreto pero elegante con un precio que se mantiene sobre los 1.550 dólares.
Por el nombre puede que no lo conozcas, pero es uno de los zapateros más famosos del mundo que ha trabajado para grandes marcas en todo el mundo y que desde hace años trabaja bajo su propio nombre con zapatos artesanales hechos a mano y que llevan su esfuerzo. Tanto que su colección más cara es la “tradizione”, en donde algunos zapatos llegan a superar los 2.000 dólares.
Otra firma que no se cansa de diseñar algunos de los zapatos más elegantes para caballero, con líneas clásicas pero a la vez con esos detalles que le dan el toque de modernidad necesario para acercarlo a nuestro tiempo. En este caso de presentamos el modelo Hebra de 2.260 euros que ojo, es una edición limitada a 750 unidades durante este año que, eso sí, está disponible en cuatro colores diferentes.
Una de las marcas más famosas y lujosas en cuanto a vestuario y complementos no podía faltar en esta lista, y lo hace con un modelo de lo más top que no deja indiferente a nadie. Lleva lentejuelas bordadas a mano sobre la piel del que está hecho para crear un espectacular degradado entre el negro de la parte delantera con el dorado de la trasera. En total, 2.310 euros que parece que no importa pagar, pues en la página está agotado.
Que esta es una de las marcas más famosas en relación a zapatos de lujo para caballero es algo bien sabido en el mundo de la moda. Si entras a su catálogo prácticamente ninguno de sus modelos baja de los 1.000 euros, pero hace unos años sacaron una edición limitada con incrustaciones de diamantes en la punta, que por cierto se agotó fácilmente, por la friolera de más de 4.200 euros.
A pesar de su precio, este modelo de Berluti, el Oxford Alessandro Démesure está agotado tanto en gris claro como en el negro azulado, y barato no es: 9.450 dólares. Cada uno de los zapatos está hecho en cuero con un material brillante que los hace destacar por completo en cualquier look. Un zapato al que no le falta detalle y lleva grabado en su suela el nombre de la marca.
Repetimos con Louis Vuitton, en este caso con los zapatos de vestir más caros de su catálogo que, ojo, también están agotados en su página, y eso que su precio asciende a 9.950€. Lo que le lleva a casi alcanzar las cinco cifras es estar hecho de piel de cocodrilo con un efecto desteñido entre el negro y el gris antracita, además de una suela que ha sido pintada a mano.
Si se investiga un poco por la página web de Testoni sus zapatos más caros ascienden a casi 800 euros, una cifra no apta para cualquiera. Pero esos no son los zapatos más caros que han tenido en su catálogo, pues tuvieron unos que superaban los 31.000 euros. ¿Por qué semejante precio? Pues básicamente porque fueron confeccionados a mano con la piel de cocodrilo de mejor calidad que se puede encontrar.
Son los zapatos más caros y no es para menos, pues llevan un total de 14.000 diamantes incrustados por todo el zapato que a su vez están cubiertos por una capa de oro blanco y que parece ser que llevaron su trabajo, pues los confeccionaron durante un año hasta conseguir el espectacular resultado final. Y, ¿quién ha lucido semejante joya para los pies? Pues fue el artista Nick Cannon cuando aún era presentador de America’s Got Talent quien los lució, un calzado de 1’7 millones de euros que más vale que no hagan daño.