La edad es solo un número. Y bastante irrelevante, al menos para las aplicaciones de citas. Por poner solo un ejemplo, entre mayo y junio de 2022, el 45,8% de los miembros femeninos de Tinder en todo el mundo ha conectado con un hombre más joven que ellas.
Son muchos los que buscan una pareja más joven y se suman a la larga lista de famosas que ya lo tienen, como Olivia Wilde, Kim Kardashian, Britney Spears o las españolas Elsa Pataky o Belén Rueda, entre otras. Lo cierto es que las menciones de “hombre más joven” en las bios de los miembros de Tinder han aumentado un 70% a nivel global en el último año. Por su parte, las menciones de "chica mayor" también crecieron: un 35% a lo largo del último año.
Si quieres darte un paseo por estas aplicaciones y comprobar en persona si funciona o no lo de la edad, estos son los tips que deberás tener en cuenta, según los expertos de Tinder.
Hay que asegurarse de mantener la información al día, bien actualizada. Un dato curioso es que los miembros de Tinder ahora actualizan sus biografías casi tres veces más a menudo que antes de la pandemia. De esta manera se aseguran que todos los miembros conozcan bien los perfiles y sepan si lo que buscan se ajusta realmente a cada bio.
Haz de tu perfil algo divertido y fácil de leer. Y, sobre todo, con sustancia. Añade al menos tres pasiones o intereses, cinco fotos, e incluye mínimo once palabras en tu biografía. Es la manera perfecta de dar a la otra persona un impulso para que inicie la conversación.
Los miembros de Tinder revelan que cuando salen con alguien están dispuestos a aceptar las diferencias, mantener su propia independencia y aprender algo nuevo de su pareja.
En los primeros momentos, el concepto de 'compromiso' es ajeno a la relación, así que no dejes de conocer a otras personas con las que crees que puedes tener una relación.
A veces encontramos a alguien que nos gusta, pero que no encaja en nuestro tipo. El secreto está en el equilibrio: mantén la mente abierta cuando encuentres a personas que se salen de nuestro prototipo, pero tampoco dejes de ser fiel a ti mismo. Si tu intuición te dice que no hay que iniciar ninguna relación con esa persona, no lo hagas.
Las apps son herramientas digitales y, como tales, tienen sus propios códigos. Y, además, pueden ser de gran utilidad. Antes de quedar en persona, ¿por qué no hacer una videollamada primero? Tómate un momento para conocer bien a esa persona ideal y si todo fluye, ya te puedes animar a una segunda cita cara a cara. Al contrario que en otros casos, en las apps, primero lo digital y luego, la vida real.