Una de cada tres personas sin pareja mayores de 50 utiliza plataformas digitales para ligar. En busca del amor tras un divorcio, una separación o una pérdida, deciden experimentar nuevos modelos de relación, desde la simple amistad a un vínculo de mayor compromiso.
Sin embargo, hay que estar dispuesto a iniciar una nueva etapa sentimental asumiendo lo que somos, lo que queremos y aún más importante: lo que no queremos. ¿Estás preparado? Si no lo estás, hay que saber que el músculo del amor también se entrena. Por eso, la última tendencia en la búsqueda de la media naranja es tener un entrenador personal de emociones. Para que veas exactamente de qué estamos hablando, te damos las siete claves para empezar a encontrar pareja según el entrenador emocional Aurelio Conde, Personal Live Trainer de la plataforma Our Time.
Es lo más difícil. Tu enemigo se llama procrastinación y lo conoces perfectamente. Es el que te hace dejarlo todo para mañana. Déjate de excusas. A la hora de buscar pareja más allá de los 50, lo primero que debes hacer es salir de tu monotonía e introducir en tu vida el factor sorpresa. Además, el dating online es más seguro de lo que parece y te permitirá conocer en poco tiempo perfiles afines al tuyo.
En la vida puedes ser jugador o espectador. Utilizar una aplicación de citas es tomar las riendas y dar el primer paso para encontrar un nuevo compañero. Date el lujo de arriesgar. Si no juegas, no te sentirás seguro, no serás un jugador diestro y no le sacarás partido a la propia experiencia. Sé también valiente, no renuncies a nada ni te conformes con lo que no te arrebata.
Tus experiencias y conocimientos te hacen hecho ser quién eres hoy. Y hay miles de solteros con tus mismos valores e intereses que están deseando empezar un nuevo camino en pareja. Para ser uno mismo también hay que superar el miedo al rechazo. Hay más peces en el mar y solo pescarás uno que valga la pena si sales mucho a faenar (no a hacer faenas).
Permite que otra persona toque tu corazón y comienza a ponerlo a forma. Sobrepasar la barrera de los 50 es una ocasión estupenda para volver a enamorarse. Aquí entra el juego el coraje y la capacidad de asumir nuestras fortalezas y nuestras debilidades. No hay que agobiarse: no se trata de gustarle a todo el mundo, sino a la persona que tú elijas. El éxito o el fracaso es muy relativo en las relaciones personales. En cualquier caso, encontrar un compañero para compartir viajes, actividades culturales o sociales está muy bien. Mientras el amor llega (o no), disfruta de lo que la vida te ofrece.
Internet se ha convertido en un mar de oportunidades para conocer a nuevas personas. En este universo, las aplicaciones de citas tienen también una dimensión social, con eventos donde conocerás a otros solteros como tú. Recuerda también que hay una vida offline (sí, tomar copas, ir a una exposición o a las fiestas del barrio) y no la des de lado. La gente sigue conociéndose, amándose y dejándose como siempre.
Si no te quieres tú, difícilmente vas a querer a los demás. Eres tu mejor amigo. Cuídate, sé tolerante contigo mismo, no tienes por qué ser el mejor en todo. Ser indulgente con uno mismo es la base de la empatía, el gran músculo emocional, el que nos hace ponernos en la piel de los otros. Consentirnos un poco también nos hace sentir mejor y proyectar energía positiva.
Encontrar la pareja perfecta es un deporte de élite. Hay que practicarlo a diario, entrenarse y cuidarse para obtener los mejores resultados. En ese entreno, es muy bueno salir de los propios estereotipos y practicar un nuevo tipo de seducción. Tómate unas vacaciones de ti mismo y fluye.