Tener dinero y recibir la admiración del mundo no parece dar la felicidad conyugal. De hecho, se puede estar entre las parejas más ricas del planeta y estar sometido al mismo desgaste matrimonial que el resto de los mortales. Es el caso de Melinda French Gates, la esposa hasta agosto de 2021 del multimillonario Bill Gates.
La filántropa aseguró que se planteó su divorcio tras comprobar que su esposo mantenía una relación extramarital. "Simplemente no era saludable y no podía confiar en lo que teníamos", ha declarado en una en una entrevista en exclusiva con la presentadora Gayle King en el matinal CBS Mornings.
Según explicó, a lo largo de estos meses ha realizado un "viaje de curación" después de superar la inmensa exposición pública a la que se vio sometida tras anunciar la separación del cofundador de Microsoft, con quien estuvo casada 27 años y tuvo tres hijos.
Melinda French Gates admitió en la entrevista que derramó "muchas lágrimas durante muchos días" y recordó sentirse superada por los acontecimientos y con un solo pensamiento: "¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puedo levantarme? ¿Cómo voy a seguir adelante?".
La filántropa compartió cómo había sido su experiencia, a la que no dudó en calificar de "duelo". "Estás de luto por la pérdida de algo que creías tener y que pensabas que tendrías para toda la vida", señaló ante las cámaras de televisión. Sin embargo, en la entrevista también habló de su recuperación: "Siento que estoy empezando a llegar al otro lado. Y siento que estoy pasando una página en el capítulo ahora. Es 2022 y estoy realmente emocionada por lo que está por venir y la vida que me espera", subrayó.
Melinda French también abordó el tema de la infidelidad de Gates en 2000, descubierta por una ingeniera de Microsoft en una carta en la que aseguraba haber mantenido una relación con el fundador de la empresa durante años. "Creo en el perdón, así que pensé que habíamos superado algo de eso", agregó Melinda Gates. "No fue un momento o una cosa específica lo que realmente ocurrió. Sólo llegó un punto en el que había demasiadas cosas que me hicieron darme cuenta de que simplemente no era saludable, y no podía confiar en lo que teníamos", explicó durante la entrevista.
Entre esas "cosas", la relación con Epstein, el magnate acusado de crear una red de prostitución que terminó suicidándose en la cárcel en 2019. Melinda admitió que en ese momento cuestionó la relación de ambos millonarios, aunque Gates siempre renegó de ella. Según explicó a los medios, conoció a Epstein por temas profesionales, sin que nunca llegaran a ningún tipo de acuerdo.
La fundación de los Gates es una de las principales organizaciones benéficas del mundo y su fondo alcanza los 50.000 millones de dólares. El antiguo matrimonio sigue presidiéndola, pero la exesposa del magnate se ha comprometido a dimitir en 2023 si una de las partes decide que no puede seguir trabajando en equipo.
Los Gates firmaron su divorcio en agosto de 2021 con un acuerdo que ha permitido dividir en dos su fortuna, cifrada en 150.000 millones de dólares, según Bloomberg. Aunque no han trascendido los detalles del pacto, ninguno de ellos pagará pensión al otro, ya que sus hijos son mayores de edad. En el caso de Melinda, tampoco ha cambiado sus apellido, algo que sí podría cambiar si decidiera contraer un nuevo matrimonio.