La eyaculación precoz, como cualquier problema o trastorno que dificulte las relaciones sexuales, es un tema tabú. Según la Sociedad Española de Medicina Interna, entre un 25 y 40% de los hombres llega a padecerlo en algún momento de su vida sexual. A cualquier hombre le preocupa su bienestar sexual, en especial con el paso de los años, cuando se supone que el rendimiento en la cama y el control sobre la eyaculación comienza a generar problemas, algo de lo que cuesta hablar y exteriorizar. Pero, ¿y si una especie de videojuego ayudase a mejorar las relaciones de pareja y a controlar la eyaculación?
Esta es una de las propuestas de la startup española Myhixel, que es mucho más que un masturbador al uso. Antes de entrar en materia sobre el videojuego, cuenta con dos opciones, Myhixel MED y TR. La primera está destinada específicamente a hombres que padecen eyaculación precoz, diseñada por diversos profesionales, tanto médicos como ingenieros. La segunda, en cambio, tiene otra función, siendo creada para ayudar a los hombres a mejorar el control de la eyaculación y permitirles llevar las relaciones sexuales a otro nivel.
El dispositivo de Myhixel se trata de una funda alargada penetrable que produce vibraciones y calor de tal manera que su experiencia se acerque lo máximo posible a lo que es una penetración real durante una relación sexual. Para acceder al videojuego, existe la aplicación gamificada Myhixel Play, que puede descargarse en el teléfono móvil o la tablet y que cuenta con diferentes programas desarrollados por un equipo de sexólogos y, dependiendo de si es el MED o el TR, habrá unos programas u otros atendiendo a las necesidades de cada uno.
El videojuego del que hablamos pretende que el usuario conozca mejor su cuerpo y mediante diferentes ejercicios aprendan a tomar el control del clímax durante las relaciones íntimas a través del trabajo de suelo pélvico.
¿En qué consiste este videojuego? Este se encuentra ambientado en el espacio, ya que un astronauta aterriza en una estación espacial virtual en la que un experto, antes de nada, explica lo que ocurre en el cuerpo durante la eyaculación y, a partir de ahí, comienza el juego a través de la visita a diferentes planetas en los que los ejercicios varían para conocerse mejor y aprender a controlar la musculatura pélvica.
Llama la atención que el primer planeta en el que se aterriza sea Kronos, pues en la mitología griega Crono castró a su padre, Urano. A partir de ahí siguen los vídeos formativos que explican la labor que desempeñan los diferentes músculos en el proceso de eyaculación para luego, ya sí, hacer uso del masturbador e identificar los músculos y mejorar el control.
Obviamente, según se van pasando las actividades de estimulación, estas se vuelven más complejas tras ir analizando tu proceso y siempre con la posibilidad de acceder a contenidos de profesionales de la salud sexual y a consultas con expertos. Con el paso de las diferentes misiones en la aplicación gamificada, se van registrando los resultados y, poco a poco, se consigue un mayor control sobre la eyaculación a través del entrenamiento del suelo pélvico para disfrutar más tanto de las relaciones en pareja como de la masturbación.