Ya hace un año desde que el mundo cambió a causa de la pandemia provocada por la covid-19. Nos encerramos en casa, hicimos una desescalada y las mascarillas y el gel hidroalcohólico se convirtieron en nuestros mejores complementos en un año que ha hecho que variemos la forma en la que nos comportamos, tanto con la familia como con los desconocidos. Y eso lo saben bien los solteros, que han visto en los últimos meses ciertas dificultades en la búsqueda de su media naranja. Pero, ¿tanto ha hecho la pandemia cambiar a los solteros? ¿Cómo se comportan ahora las almas libres de más de 50 años?
Para conocer un poco mejor cómo los mayores de 50 están llevando la soltería, la aplicación de citas Ourtime, orientada a un público maduro, ha hecho un estudio para ver cómo los solteros de ese rango de edad se están comportando en plena pandemia, si siguen teniendo citas, si hay miedo al contagio, o si prefieren esperar unos meses a que la mayoría de la población esté inmunizada para volver al mercado sentimental.
El primer cambio notable ha llegado con la tecnología. La soledad del confinamiento o la imposibilidad de quedar presencialmente ha hecho que de las aplicaciones y la tecnología se conviertan en imprescindibles y muchos uppers opten por ellas para comenzar a establecer una posible relación. Así lo expresan desde Ourtime, pues no solo han notado que los usuarios visitan con mayor frecuencia su aplicación, también han visto como las citas virtuales aumentaban a un 23%, mientras que en los mayores de 70 años la cifra escala hasta el 30% de personas que han tenido una cita por llamada telefónica.
El conocerse virtualmente parece no ser impedimento para el público maduro, ya que de media las llamadas duran 39 minutos, según establece la aplicación. Y eso de la tecnología parece haber sentado bien, pues tal y como exponen, el 30% de los solteros de su aplicación ven como algo positivo el poder conocerse virtualmente antes de verse las caras en la vida real, un clásico que otros tantos no han querido perder ni en plena pandemia, ya que uno de cada cuatro solteros ha tenido una cita presencial tras conocerse en Internet.
Y precisamente ese cara a cara es lo que más echan de menos los solteros uppers, ya que no solo creen que a partir de ahora van a valorar más sus citas presenciales, sino que teniendo en cuenta que el 52% de ellos aún no tenido una desde hace un año tienen muchas más ganas, siendo los abrazos, los besos y el contacto físico lo que más echan de menos de esa antigua normalidad.
Hace unas semanas hablábamos con Christoph Kraemer, director general en Europa de Ashley Madison, una aplicación que al contrario que esta, es para casados que buscan citas fuera de su matrimonio. El director contó como parte de sus usuarios tenían miedo al contagio y traspasarlo a su familia, por eso casi la mitad de sus usuarios quería ser vacunado, así con su infidelidad no ponen en riesgo a su familia. Algo parecido ocurre con los solteros maduros, pues el 37% está deseando una vacunación generalizada de la población para volver a tener citas presenciales y así retomar el contacto físico que tanto echan de menos.
Cuando ese momento de inmunidad llegue, los solteros uppers tienen claro qué hacer con sus citas. Más allá de eventos y actividades que hasta ahora no se han podido recuperar, al menos con la normalidad de antes, uno de los momentos que esperan con más ansia es volver a viajar, pero no solos, sino con sus citas. Planificar esa escapada y convivir durante unos días para ver si efectivamente, esa persona es la que quieres tener a tu lado en los próximos años.
Los mayores de 50 saben lo que quieren y qué buscan en una pareja para complementarse, y aunque la pandemia podía haberles frenado en su búsqueda del amor, la tecnología les ha permitido continuar en el mercado de Cupido, aunque todo sea dicho, están deseando volver a la normalidad para retomar al 100% las citas presenciales.