El promedio de relaciones sexuales que se practican en España entre dos o más personas es de 7,6 veces al mes. Así lo señala el 'Estudio sobre hábitos sexuales 2023' de la Academia Diversual. El estudio, en el que han participado 6.440 españoles entre 18 y 60 años, señala también que La Rioja encabeza la lista de provincias en las que más se practica el sexo, con un promedio de 11,25 veces al mes, seguida de León, con 10,26 veces al mes en promedio.
Por el contrario, las provincias en las que menos sexo se practica son, según el mapa trazado por Diversual, son Albacete (5,9 veces al mes) y Teruel (6,09 veces al mes). Cuando el conteo se realiza por Comunidades Autónomas vuelve a ganar La Rioja, seguida de Canarias, donde en promedio se tiene sexo con otra persona siete veces al mes.
Básicamente a cualquier hora del dia. Al parecer los españoles no tiene preferencia horaria alguna para mantener relaciones sexuales ya que un 50,3 % de los encuestados contestó que la hora le era indiferente cuando se trataba de sexo, quizás por ellos un 44,3 % confesó que no suele planificar sus encuentros nunca o casi nunca. Al parece hay mucha espontaneidad en la sexualidad española.
Más conservadores, sin embargo, parecen ser en cuanto a los lugares donde se realizan esos encuentros. Hasta un 71,4% manifestó que prefiere tener relaciones en el dormitorio.
La siguiente estancia del hogar donde se practica el sexo en España es el salón (11%) que supera con mucho el baño (apenas un 1,5%). Un 5,7% admite su preferencia por los hoteles y un 1,5% dice que le gusta el coche como espacio de solaz. La vía pública no sería del agrado de españolas y españoles, ya que apenas un 1,6 % señaló que le gusta hacerlo en la calle.
Aunque el porcentaje de personas que no dedican tiempo a los preliminares y, en general, a todo aquello que no es penetración se ha reducido casi al mínimo, la gran mayoría (44,4%) le dedica apenas entre 5 y 15 minutos a los juegos, caricias y escarceos sin penetración. Mientras que un saludable 31,2% se ocupa en ello entre 15 y 30 minutos, y un lúdico 17 % pasa más de media hora sin acudir a la penetración.