Myhixel: el nuevo método sevillano contra la eyaculación precoz
A partir de los 45 años puede estar generada por una 'ansiedad anticipatoria'
El método sevillano, Myhixel, fue presentado durante la feria de tecnología de Las Vegas
La eyaculación precoz es un tema que hay que tomarse muy en serio. Se calcula que afecta a 3,3 millones de hombres en España, también mayores de 45 años y, la mayoría, lo llevan en silencio por el 'qué dirán'. La sexóloga y escritora Silvia C. Carpallo, autora de 'Sexo para ser feliz', nos explica por qué se produce y qué soluciones tiene este trastorno en la vida sexual.
Speedy Gonsales, Correcaminos, The Flash y Usain Bolt tenían una cualidad en común: eran rápidos, muy rápidos. La rapidez, aliada en algunas ocasiones, puede convertirse en tu peor enemiga en otras, como a la hora de tener relaciones sexuales.
MÁS
Cuando un hombre eyacula antes de la penetración o justo al comienzo, y esto se repite una y otra vez, puede estar padeciendo eyaculación precoz. Según un estudio de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, la mitad de los españoles tendrán algún episodio de esta precocidad en su vida sexual, independientemente de su edad.
En el caso de las personas mayores de 45 años, "coincide con una edad en la que se producen muchas separaciones, parejas nuevas, ya no eres tan joven como cuando ligabas antes, tu erección puede que haya dejado de ser tan 'potente' como en los 20-30 años y todo esto genera una ansiedad anticipatoria que hace que se produzca una eyaculación no voluntaria. Tras la misma, se pierde confianza, se genera más ansiedad, y se entra en ese círculo vicioso", nos explica la sexóloga y escritora Silvia C. Carpallo.
Varios tipos de eyaculación precoz
Más allá de que la eyaculación precoz se defina clínicamente como "una pérdida del control voluntario en el tiempo de eyaculación", existen distintos tipos de esta disfunción sexual.
"La eyaculación precoz primaria es cuando esta falta de control se produce desde el comienzo de las relaciones sexuales y, en el segundo caso, aparece en un momento determinado de la vida de esa persona, aunque antes tuviera relaciones sexuales satisfactorias. Es importante diferenciar los casos porque precisan de atención diferente", explica Carpallo.
Las causas también varían en unos casos o en otros, ya que pueden tener un origen más clínico o más psicológico, aunque generalmente la principal causa detrás de la eyaculación precoz es la ansiedad. "Es importante ir al urólogo, sobre todo en eyaculaciones adquiridas, para descartar que se trate de un problema orgánico como una inflamación de la próstata, por ejemplo. También hay que descartar que se deba a la toma de alguna sustancia o medicamento", comenta la especialista.
Un tratamiento desconocido
"Sobre el tratamiento, lo curioso es que se consulta poco, cuando la eyaculación precoz, si se trata, consigue muy buenos resultados", dice Carpallo. Y es que desde la psicoterapia se aportan ciertas dinámicas de control eyaculatorio. Además, desde la consulta de urología también se pueden prescribir ciertos tratamientos farmacológicos que sirven, digamos, como "muleta" para ayudar a la persona a coger confianza al sentir que tiene un mayor control sobre su eyaculación, aunque siempre es necesario contar con estos ejercicios prescritos por un experto en sexología, porque si no se trata la ansiedad de fondo y se mejora la seguridad y la autoestima, no servirán en el largo plazo.
"Se ha probado incluso con ciertos juguetes eróticos masculinos que ayudan a estas dinámicas, o con dispositivos electrónicos que pueden servir como un apoyo para la realización de los mismos. Aunque hay que tener en cuenta que el uso de estos dispositivos por si mismos no sirve de mucho si no se cuenta con un experto que te asesore y te ayude durante el proceso", concluye la sexóloga.
El método sevillano para mejorar la eyaculación precoz
En la última feria de tecnología de Las Vegas (CES) se han presentado varias herramientas eróticas que pueden servir para mejorar el problema de la eyaculación precoz. Uno de ellos, con sello español, es Myhixel, "un dispositivo de placer y un programa de ejercicios online, que ha conseguido que aquellos que lo han probado triplicaran la duración en sus relaciones sexuales de forma natural, sin usar fármacos", explican desde la firma.
La clave del éxito de este gadget se encuentra en la base del mismo. Esta es capaz de calentarse hasta los 36,5º centígrados para recrear de la manera más fidedigna posible las condiciones de una vagina. Después, a través de una app para el móvil, se van presentando distintas pruebas y retos para los usuarios, y se va cronometrando el tiempo en eyacular, de tal modo que se va subiendo de nivel según se van superando.
La compañía está dirigida por la sevillana Patricia López, quien después de trabajar varios años en la industria de los juguetes eróticos decidió dar el salto al campo de la salud sexual masculina. Ahora, su empresa está valorada en 2 millones de euros y su producto ya ha sido validado como producto apto para la salud por la agencia FDA americana.
Impulsos eléctricos en el pene
Otros de los gadgets presentados en el CES de Las Vegas es el creado por la empresa Morari Medical. Su prototipo es un parche transdérmico que usa la neuromodulación para inhibir los nervios del pene, lo que se traduce en un retraso de la eyaculación. Esta solución tiene unos pequeños electrodos de gel unidos a un microordenador y a una batería.
Básicamente, lo que hace es enviar señales eléctricas que se sienten como pequeñas vibraciones internas. No duelen, pero confunden al sistema nervioso y este no se estimula tanto, de tal manera que se amplia el tiempo antes de eyacular. ¿Serán estas las soluciones para evitar la eyaculación precoz?