La pandemia ha cambiado un poco nuestros hábitos en el hogar, limpiamos más porque pasamos más tiempo en ella y también por eso de mantenerla libre de virus que nos puedan contagiar. El orden y la limpieza se supone, según estudios, que afecta directamente sobre nuestra felicidad y bienestar tanto físico como mental. Tener la casa más limpia que una patena, como reza el dicho, no solo nos hace más felices, también nos genera más ganas de sexo, o al menos son las conclusiones que saca una consultora tras realizar un estudio denominado 'Limpieza y felicidad'.
Esta investigación se ha llevado a cabo con un cuestionario a unas 2.000 personas a las que se les ha preguntado por sus hábitos de limpieza y, ¿cuál es la conclusión? Pues lo cierto es que al parecer los españoles dedicamos de media unas ocho horas y media semanales a limpiar la casa, aunque en familias con hijos el tiempo dedicado crece un poco hasta las nueve horas semanales. Por supuesto esto se traslada a la felicidad, pues un 67% de los hogares con hijos y un 66% de los que conviven en pareja son más felices con la casa limpia.
Compartir las tareas del hogar para mantenerlo todo reluciente, o al menos con cierto orden, con todos los miembros de la familia hace que la sensación de felicidad también crezca. Por un lado, el 76% de los que comparten sus tareas con su pareja e hijos se considera muy feliz, mientras que solo un 62% de las personas que se encargan individualmente de las tareas de limpieza tienen esa sensación.
Pero a lo que venimos, ¿realmente no tener ni rastro de polvo en casa nos aumenta las ganas de sexo? Pues más allá del impacto que pueda tener en nuestra felicidad y bienestar, la pulcritud y el orden en el hogar hace aumentar los encuentros sexuales. Sí, en el 64% de las casas en las que se dedica más de 10 horas semanales a la limpieza tienen sexo más de una vez por semana, así que parece que el bienestar generado por ver todo en su sitio da un toque picante a la relación.
Por poner en contexto sobre lo que cómo la limpieza puede influir en nuestros hábitos sexuales, mientras que casi el 70% de las personas con la casa muy limpia tiene sexo semanalmente, esta cifra se reduce a un 48'9% en los hogares denominados medianamente limpios y a un 43'3% en los que reconocen no mantener limpia su casa. Además, en esta línea, el 72% de los encuestados cree que la limpieza del hogar mejora su relación de pareja, mientras que un 65% reconoce que sus ganas de mantener relaciones sexuales crecen ante el orden.
A esas 2.000 personas se les preguntó también por la frecuencia en la que tenían relaciones, para conocer, por ejemplo, cuánto es ese 'semanalmente' de los hogares muy limpios. En este caso, la media es de 4 encuentro sexuales al mes, cifra que baja a 3'7 en las casas muy limpias (punto en el que se encuentra prácticamente la mitad de los encuestados), a 3'4 en hogares considerados medianamente limpios, y solo 3 en aquellos que no están limpios.