La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchas personas están todavía preparando su plan de viaje, y si tiene una buena relación calidad-precio, mejor. Algunas plataformas pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos. De hecho, durante el año 2022 se realizaron 13.500.000 visitas en la categoría de viajes de la plataforma Chollometro, especializada en ofertas y descuentos. Durante el último mes, los destinos más demandados de esta plataforma han sido Japón, seguido por Marrakech, Oporto, y Grecia. En cuanto a los destinos nacionales, las Islas Canarias lideran el ranking, con Fuerteventura como lugar más buscado, seguido de Lanzarote, Cádiz, Ibiza y Mallorca, por orden de búsquedas.
Al margen de plataformas especializadas, existen algunos tips que pueden ayudarnos a encontrar el ofertón de la Semana Santa. Estos son los más importantes.
Si se busca transporte y alojamiento para las vacaciones en el día adecuado y a la hora indicada se puede ahorrar hasta un 10% del precio. ¿Cuál es el momento recomendado? Las agencias de viajes y los buscadores web suben sus precios cuando hay más demanda. Por ese motivo, se recomienda no emprender la búsqueda durante el fin de semana, ya que es el momento en el que más personas utilizan estas webs. En cuanto al horario, se recomienda hacer la compra por la tarde, antes de la hora de la merienda. En cuestión de precios, influye también la época del año en la que se realice la compra: los meses de diciembre y enero son los más recomendados para buscar viajes económicos, aunque se pueden encontrar verdaderos chollos en cualquier fecha del año si estás atento.
Muchas páginas web cambian sus precios según el lugar desde el que se busquen los viajes. Por este motivo, utilizar un programa que cambie la VPN puede ayudar a encontrar los precios más económicos. Estos programas especializados permiten modificar nuestra ubicación, cifrar los datos de pesquisa… Por poner un ejemplo, si se busca un viaje utilizando la VPN de un país con menos ingresos se pueden encontrar viajes mucho más económicos. De la misma manera, borrando las cookies y el historial de búsqueda evitaremos que los buscadores capten que estamos repitiendo una búsqueda y suban los precios.
Buscar un viaje con antelación es un requisito indispensable si se quiere encontrar una opción económica. Esta práctica cobra mucha más importancia si se pretende viajar a un lugar lejano. Si además de planear las vacaciones con tiempo suficiente, se compara entre varias webs, se podrán encontrar los mejores precios.
Los aglutinadores de ofertas permiten cotejar múltiples opciones con descuentos de forma rápida y sencilla. Según Manuel Zabala, cofundador de Chollometro, “Utilizar este tipo de plataformas para buscar un viaje te permite ahorrar mucho tiempo y dinero, tanto si se planea viajar por libre como si se busca un paquete vacacional”. En esta plataforma, por ejemplo, es posible encontrar viajes por España con media pensión y cancelación gratuita por 35 euros.
Los usuarios son una valiosa fuente de información para otros usuarios o clientes. Las webs o plataformas que cuentan con comunidades de compradores fidelizadas multiplica considerablemente las posibilidades de encontrar el viaje soñado a precios asequibles.
Normalmente, en las plataformas mejor gestionadas, los expertos editoriales se encargan de revisar que las ofertas y opiniones compartidas por los usuarios son fiables, garantizando que se puedan encontrar las mejores ofertas.
Los buscadores de viajes y las agencias online ofrecen muchas veces paquetes vacacionales que incluyen vuelo y alojamiento. En algunas ocasiones, estos paquetes cuentan también con pensión completa o incluso actividades. Decantarse por esa opción puede ayudar a ahorrar dinero a la hora de planificar un viaje, ya que las agencias consiguen precios especiales. Ahora mismo puede encontrarse en algunas de estas plataformas un viaje de cinco días a Cerdeña con coche incluido y apartamento por tan solo 137 euros.