Decidir qué nos vamos a llevar de viaje suele ser complicado, especialmente cuando viajamos solo con el equipaje de mano y tenemos un espacio limitado en el que guardar nuestras cosas. Para evitar problemas de última hora, en los que descubrimos que todo aquello que pensábamos llevar no cabe, es imprescindible que nos organicemos y que saquemos el máximo provecho a las posibilidades que ofrece nuestra maleta.
Aunque estas posibilidades dependerán principalmente de sus dimensiones, existen algunos trucos que podemos aplicar para ahorrar espacio en cualquier maleta y que nos permitirá viajar con todo lo que realmente necesitamos. Ahora que las vacaciones de verano están ya en el horizonte y que es probable que muchos estén pensando en las futuras escapadas que van a organizar con sus familiares y amigos, en Uppers os traemos algunos consejos que os ayudarán a preparar la maleta sin morir en el intento.
Lo primero que debemos hacer antes de irnos de viaje es, evidentemente, hacernos con una maleta. En este caso, se recomienda apostar siempre por las que, en comparación con otras de las mismas dimensiones, son más ligeras, ya que nos permitirán movernos con mayor libertad. Además, si vamos a viajar en avión y solo con equipaje de mano, debemos asegurarnos de que la maleta cumple con las medidas de la aerolínea. En este sentido, las medidas internacionales para este tipo de maletas son las siguientes: 55 x 40 x 20 cm.
Una vez hayamos encontrado la maleta adecuada, llegará el momento de empezar a llenarla. Para ello, lo primero que deberemos hacer será pensar y planificar qué ropa queremos llevar. De este modo no solo nos aseguraremos de que no dejamos nada atrás, sino que evitaremos meter más prendas de las que realmente vayamos a utilizar. A la hora de hacer nuestra planificación, es recomendable que pensemos todas las combinaciones que podríamos hacer con nuestra ropa y que dejemos a un lado los “por si acaso”, ya que solo ocuparán espacio de manera innecesaria.
Cuando hayamos decidido qué viaja con nosotros, llegará el momento de guardarlo en la maleta. Para ahorrar espacio, debemos pensar en que debemos aprovechar todos los huecos posibles y ordenar correctamente las prendas. Por ello, lo primero que introduciremos será el calzado y cualquier elemento pesado.
Tras ello, pasaremos a la ropa como tal, pero en lugar de guardarla en un formato “cuadrado” deberemos enrollarla para aprovechar mejor el espacio, salvo en el caso de las prendas más delicadas, que sí se deberán doblar con normalidad. A la hora de guardar la ropa interior, además, deberemos aprovechar los huecos libres que queden, ya que así evitaremos dejar espacios vacíos. En el caso de los calcetines, además, se pueden aprovechar los huecos de los zapatos.
De cara a preparar la maleta, también es recomendable que apostemos por neceseres de un tamaño reducido y por recipientes que no ocupen mucho espacio. Asimismo, en caso de que se necesite llevar toalla, es preferible apostar por una de microfibra, ya que ocupará menos espacio. Y si vamos a viajar en avión, lo mejor es que llevemos encima las prendas más pesadas, como puede ser el abrigo: así dejaremos más hueco en la maleta para otras prendas.